Google

presentó en México la plataforma “ Google Para Pymes ”, un sitio web donde se encuentran, en un solo lugar, todas las herramientas de Google que permiten que pequeñas y medianas empresas se beneficien de internet para crecer y gestionar sus negocios, así lo indicó la firma en un comunicado.

A mediados de este año, el buscador presentó el Reporte de Impacto Económico de Google en México , el cual presentó las herramientas de búsqueda y publicidad de Google que ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro a generar más de 47 mil millones de pesos en actividad económica.

El sitio fue diseñado para mostrarle a los negocios pequeños y medianos cuáles herramientas están disponibles para que apliquen en sus negocios y también a ayudarlos a entender cuáles de estas herramientas son necesarias para que alcancen sus objetivos, ya sean destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

La plataforma funciona a través de una serie de preguntas que se despliegan al entrar al portal de Google Para Pymes , una vez que las respondan en automático se genera un plan personalizado y a la medida de cada negocio. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del emprendimiento en cuestión crezca en el mundo digital, así como para llegar a más clientes, trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles. Estas recomendaciones pueden incluir sugerencias del uso de diferentes productos, como Google Mi Negocio , campañas inteligentes de Google Ads o las diferentes soluciones de G Suite.

En la plataforma podrán encontrar Google Mi Negocio , que es el primer paso para que nuevos clientes los puedan descubrir al poner, sin costo, los datos de su negocio en el buscador y en los mapas; también a través de esta misma herramienta podrán abrir un sitio web gratuito. Otra de las herramientas son las campañas inteligentes que en 15 minutos permiten hacer una campaña publicitaria sin necesidad de tener conocimiento de marketing digital, sólo indicando el objetivo del negocio, como lograr más entradas al sitio web, más visitas a tienda o más llamadas telefónicas, y determinando un presupuesto. Asimismo, aquí se puede llegar a G Suite, las herramientas de productividad que permiten tener un correo electrónico personalizado y ayudan a mejorar el trabajo colaborativo dentro de un negocio, entre otras cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses