Google Docs integra Inteligencia Artificial

Gracias a Smart Compose, Google Docs te ofrecerá sugerencias inteligentes de texto para que agilices la escritura de tus documentos

Google-Docs
G Suite pone la tecnología de Smart Compose al servicio de las empresas para que sus colaboradores puedan redactar documentos con mayor rapidez y sin errores
Techbit 22/11/2019 13:54 Juan Carlos Peña Actualizada 14:00

G Suite tiene el objetivo de ayudar a las empresas a transformar su forma de trabajar, de manera que las personas puedan realizar más fácilmente sus actividades dentro de sus centros de trabajo.

En ese sentido, con base en la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado (machine learning), la función de Smart Compose llega a Google Docs.

Esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial para anticipar lo que el usuario está por escribir y ofrecerle la posibilidad de hacerlo automáticamente para una redacción mucho más rápida. Esta herramienta se lanzó en Gmail el año pasado y hasta el momento ya ha ayudado a las personas a teclear hasta 2 mil millones de caracteres menos por semana. Ahora Smart Compose ayudará a que los documentos también se escriban más rápido.

Leer también: Google restringirá anuncios políticos en todo el mundo

Google Docs también ayudará a que los usuarios escriban con mayor precisión. Para ello, el servicio de creación y edición de documentos de G Suite, capaz de sugerir correcciones gramaticales, cuenta con una mejora en tales funciones basada en modelos neuronales secuencia a secuencia. Esta herramienta que reduce los errores ortográficos y gramaticales en Gmail ahora también estará disponible en Docs.

Finalmente, Google Docs también hace uso del aprendizaje automatizado para aprender a reconocer aquellas palabras que se utilizan comúnmente en el negocio, con base en el dominio comercial de la cuenta de correo electrónico que se está utilizando. De esta manera, las sugerencias de redacción podrán incluir palabras clave que se usan en los documentos de la empresa.

Por ejemplo, si la organización a la que pertenece una persona utiliza regularmente un nombre o un acrónimo para un proyecto, Google Docs no solo dejará de subrayar dichos términos como si fueran un error ortográfico, sino que además sugerirá correcciones cuando estos estén mal escritos.

Leer también: Amnistía Internacional: Facebook y Google abusan de derechos humanos
 

Comentarios