Sergio Pérez y Cadillac vivieron un fin de semana complejo, como ha sido a lo largo de la temporada, pero el piloto mexicano resaltó lo que se hizo durante los tres días del

Desde la clasificación, el mexicano fue sincero al decir que se equivocaron con el set up que utilizaron para el sábado, donde terminó en la última posición de la grilla.

Sin embargo, en la comparativa de lo que fue el sábado al domingo, Pérez destacó un ligera mejora una vez que cambió sus neumáticos.

"Creo que logramos un buen progreso. Nuestro ritmo fue muy fuerte en ese primer stint que estuve atascado detrás de Valtteri, pero logramos hacerle un overcut. Ese segundo stint se veía bastante más prometedor, pero la brecha ya era algo alta", señaló el tapatío.

Lee también

"Y luego, al final, tuvimos un poco de mala suerte porque perdimos el Virtual Safety Car, desafortunadamente. Teníamos la oportunidad de hacer una parada bajo el VSC", agregó.

[Publicidad]

Los seis abandonos que hubo hicieron que el mexicano terminara en el puesto 15, por encima de Carlos Sainz.

"Al final, logramos terminar adelante con los problemas que tuvieron en Williams, así que es prometedor", comentó.

Lee también

[Publicidad]

Las dificultades se presentaron cuando el resto de pilotos se acercaron a él, en esas circunstancias su monoplaza no resistió el ritmo de los demás.

"Siempre estás intentando dar lo mejor de ti y, al mismo tiempo, no quieres hacerles perder tiempo y yo tampoco quiero perder tiempo. Probablemente el punto donde me alcanzaron lo hizo un poco más difícil".

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]