¡Hey Google! Léeme el sitio web

La nueva herramienta busca brindar comodidad a los usuarios y apoyar a quienes tienen problemas visuales

google
Con Google Assistant se pueden realizar tareas como poner alarmas o fijar recordatorios.
Techbit 05/03/2020 10:54 Ariadna Cruz Actualizada 10:54

Controlar tu dispositivo móvil sin tener que utilizar tus manos ya es una realidad. Realizar llamadas, pedir una canción o información sobre el clima es mucho más sencillo gracias al simple comando “OK Google”, en el caso de asistente de Google, que ahora puede leer una página de internet a los usuarios. 

Google ha impulsado las mejoras de su asistente inteligente de tal manera que se puedan resolver más tareas con tal solo con pedirlo. Siguiendo esa idea ha anunciado que tendrá la capacidad de leer las páginas web y también traducirlas de acuerdo a las preferencias del usuario a través de una nueva herramienta llamada  Read it. 

Google ha dado a conocer esta nueva función a través de su página web. La intención de la herramienta es facilitar la navegación de todo tipo de personas, aunque, también es una gran noticia para quienes tienen problemas de visión. 

google-assistant

Lee también: 5 funciones ocultas de Google que seguro no conocías

De acuerdo con un video publicado por la compañía, para activar esta característica bastará con que el usuario abra el asistente o simplemente lo active a través de los comandos “Hey Google” u “OK Google” para que lea en voz alta todo lo que hay escrito en la pantalla. 

La herramienta también incluye la opción de traducción por lo que los usuarios podrán acceder a información de portales en otros idiomas de una manera simple. 

La intención es que la función, que se instalará de manera automática, esté disponible en todos los navegadores sin embargo inicialmente solo podrá ser utilizada en páginas de internet que se abran en Chrome, además de la aplicación de búsqueda de Google y Google News. 

asistente-google

Lee también: Google busca viajeros para tomar fotos por el mundo

Mientras se va leyendo el texto en la pantalla se marcarán las palabras ya dichas por el asistente, por lo que si en algún momento decides parar la lectura, podrás saber en dónde se quedó. 

Además, incluye la opción de controlar la velocidad de lectura y utiliza una voz natural, es decir, no escucharás la información con un audio robotizado pues Google intenta hacer la lectura lo más humana posible. 

La tecnología detrás de Google Assistant para leer en voz alta la página web se llama Text To Speech o TTS que se encarga de escanear el texto del portal para después convertirlo en voz.

Lee también: Tips para mantener tu celular en perfecto estado por más tiempo

Si la información no está en el idioma que el usuario tiene configurado en el teléfono Google se encargará de pasar primero el texto por su sistema de traductor para después leerlo. 

Todo el proceso se logra en solo unos segundos, al menos según lo  que se puede ver en un video creado por Google

La función Read it, de acuerdo con Google, comenzará a llegar a los usuarios con sistema Android certificados, desde la versión 5 Lollipop hasta la más reciente, a lo largo del año. 

 

Comentarios