Google actualiza Gmail

Gmail cuenta con una nueva interfaz y más opciones para facilitar su uso

Google actualiza Gmail
El nuevo aspecto de Gmail es mucho más limpio, ya que busca que los usuarios sean más productivos al utilizarlo.
Techbit 25/04/2018 10:10 Redacción Actualizada 11:12
Guardando favorito...

No hace mucho se reveló que la versión de Gmail recibiría una actualización con novedades tanto en su diseño como en sus opciones de uso.  El día de hoy, el buscador actualizado la versión para móviles y de escritorio de su correo electrónico.

El nuevo aspecto de Gmail es mucho más limpio, ya que busca que los usuarios sean más productivos al utilizarlo.

Uno de los objetivos de esta nueva versión, es ayudar a sus usuarios a clasificar mucho más sus correos, para aumentar el nivel de seguridad, en sus cuentas, indicó Gmail en un comunicado.

Entre las novedades se encuentra el modo confidencial, el cual permitirá gestionar mejor los correos que se envían, copian o reenvían. De esta forma, por ejemplo podremos agregar fechas de vencimiento a los correos, para que estos sean eliminados después de un tiempo y no ocupen espacio. Esta característica será especialmente útil al momento de enviar información confidencial.

Gmail ahora cuenta también con acceso en dos pasos, el cual genera un código que se envia por mensaje de texto, para asegurar que solamente el destinatario sea quien pueda lleve esa información.

La firma también incluyó la función “nudging” la cual nos permitirá realizar un seguimiento de todas las tareas y compromisos que tengamos agendados.

Como habíamos mencionado anteriormente en Tech Bit, la versión de escritorio incluirá “respuestas inteligentes”, sugerencias de respuestas para que los usuarios puedan responder rápidamente a un correo.

El nuevo botón Znooze nos ayudará a posponer correos que recibamos hasta que podamos revisarlos. Gmail también te alertará para que des seguimiento y respondas a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico, de esta manera no perderás nunca tu información.

Las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan.

Para acceder a la nueva versión, dirígete a Gmail y fa clic en “configuración” y después selecciona “pruebe el nuevo Gmail”.

Si por alguna razón no fue de tu agrado y deseas regresar a la versión anterior, repite los pasos, pero esta vez selecciona “volver al clásico”.
 

Temas Relacionados
actualización
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios