Con videojuegos, gemelos pagan la hipoteca de su familia

Con las ganancias millonarias obtenidas por sus videojuegos, Ben y Matthew Horton terminaron de pagar la hipoteca de sus padres

Consola-de-videojuegos
Matthew y Ben Horton han creado un total de 20 videojuegos / Foto: Pixabay
Techbit 18/11/2020 13:51 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 13:51

A la edad de 13 años Ben y Matthew Horton comenzaron a jugar videojuegos, como cualquier niño de su edad. El primer videojuego que recuerdan haber jugado es Lego en PlayStation 2 y juegos Flash simples, dijeron los jóvenes al diario británico Mirror Online.

Posteriormente, los gemelos descubrieron la plataforma de juegos en línea Roblox, que enseña a los jóvenes cómo hacer sus propios videojuegos desde cero.

Roblox, indica la revista estadounidense Inc, es la más grande plataforma de juegos en línea generados por usuarios. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de juegos creados por quienes se han registrado en su desarrollo. 

Leer también: Reseña PS5: una nueva era en los videojuegos

Los gemelos Ben y Matthew Horton manifiestan que la plataforma Roblox les dio acceso a creaciones interesantes de cientos de personas. “Al principio, solo jugamos. Luego, en las vacaciones de Navidad de 2013, comenzamos a experimentar con la creación de los nuestros " señalaron los jóvenes a Mirror Online. 

Para su videojuego propio, los gemelos crearon una especie de paseo gratuito en barco en el que los jugadores podían navegar por un mundo de atracciones al estilo de Disney.

Luego, agregaron funciones extra al juego las cuales se desbloqueaban por el costo de 5 libras (unos 134 pesos mexicanos).

“Solo obtuvimos alrededor de una libra a la semana, por lo que las primeras cinco libras fueron mucho. Con el dinero compre unos 5,000 malvaviscos. Teníamos muchos botes de dulces", dijo Ben para medios locales de Reino Unido.

“Cuando le mostré a mi papá que habíamos ganado 600 libras (16,110 pesos), pensó que debía ser por el tráfico de drogas, ya que era mucho. Estaba tan sorprendido”, agregó Matthew.

Tras lanzar su propio videojuego, los gemelos abandonaron la escuela para dedicarse por completo a incrementar las habilidades que les permitieran mejorar la calidad de su juego. 

Leer también: Videojuegos, el gran negocio durante esta pandemia

“No teníamos ningún entrenamiento formal. Simplemente aprendimos rápidamente por nosotros mismos, repitiendo cosas y mejorando ”, indicó Matthew en entrevista con Mirror Online.

En este contexto, Matthew decidió aprender sobre producción de videos por sí mismo, para poder hacer avances para el creciente número de juegos de los gemelos. Mientras tanto, Ben profundizó en el aprendizaje de programación y las interfaces de usuario.

Poco tiempo después, Matthew desarrolló la película de un juego de aventura llamada The Last Guest y con base en el filme, Ben creó el videojuego Guest World, indica el diario Mirror Online. 

El videojuego creado por Ben les hizo ganar 67,000 libras (1.7 millones de pesos) en el primer año de su lanzamiento. Mientras que la película de Matthew cuenta con 36 millones de reproducciones en YouTube. Ahora, los gemelos trabajan en su proyecto más reciente, una película animada de 60 minutos llamada Bacon Hair.

La fortuna de los videojuegos

Actualmente, los gemelos han creado un total de 20 videojuegos en Roblox, y con Guest World han acumulado 100 millones de visitas de juegos, señalaron los jóvenes en entrevista con Mirror Online. 

“Es realmente abrumador tener tanta gente jugando nuestros juegos. Cuando Matthew empezó a vender los peluches de The Last Guest, la gente incluso empezó a disfrazarse como sus personajes ", agregó Ben para el diario británico.

Leer también: El primer barrio impreso en 3D del mundo se construye en México

Los gemelos de 20 años de edad actualmente viven y trabajan juntos en Crawley, West Sussex, pero esperan mudarse a Los Ángeles, el centro global de la industria del videojuego.

Los videojuegos que han creado han beneficiado a toda su familia. "Pagamos un viaje a Florida para todos nosotros el año pasado y pudimos pagar parte de la hipoteca de nuestros padres", contó Matthew a Mirror Online, en referencia a que liquidaron la deuda que sus padres tenían por el inmueble.

Su dinero también está ayudando a su hermana Rebecca, de 21 años, a obtener un título en viajes y turismo, y a los estudios de fisioterapia de su hermano Edward, de 18 años.

Los gemelos confesaron que aún les cuesta creer que algo que empezaron a hacer por diversión les esté ayudando a conseguir una fortuna para ellos y su familia.

Temas Relacionados
videojuegos gemelos hipoteca

Comentarios