Fortnite: Demandan a youtuber por revelar trucos de videojuego

La empresa, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, demandó al joven por "promover, anunciar y vender software que permite a quienes lo usan hacer trampa".
Fortnite: Demandan a youtuber por revelar trucos de videojuego
Foto: Especial
17/10/2018
00:39
BBC News
-A +A

#Gamers

Se le acabó el juego: Brandon Lucas, un youtuber seguidor del videojuego Fortnite, ahora se verá la cara con la Justicia.

Todo empezó en su canal en la red social de videos, donde el joven utilizaba versiones pirateadas de videojuegos y le enseñaba a sus más de 1,7 millones de seguidores trucos para salir victoriosos.

No quedaba ahí: incluso los vendía a los seguidores del videojuego, para que pudieran engañar los mecanismos de clasificación.

Eso sí, por precios que rondaban hasta los US$200.

Ahora, Lucas ha sido demandando por la compañía desarrolladora de Fortnite, Epic Games, y enfrentará un proceso legal en Carolina del Norte, Estados Unidos.

"El acusado Lucas no solo hace trampas, sino que también promueve, anuncia y vende software que permite a quienes lo usan hacer trampa", indica la acusación.

En los documentos que sostienen la demanda, Epic Games añadió que el joven estaba "creando obras derivadas no autorizadas de Fortnite al modificar ilegalmente el código del juego".

Y es que en el último video en YouTube, Lucas enseña cómo usar "trolls skins predeterminados", es decir, cómo hacer para que el personaje del videojuego sea nuevo y aun así no cambie su apariencia.

Ante una solicitud de información de la BBC, la compañía aseguró que no comentaría casos legales activos.

Sin embargo, alegó en una declaración que cuando "los tramposos" usan tecnologías para obtener una "ventaja injusta", arruinan los juegos para las otras personas.

"Nos tomamos las trampas con seriedad y buscaremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos sean divertidos, justos y competitivos para el resto de los jugadores ", indicaron.

Las respuestas

En un video en su canal, Lucas alegó que no estaba seguro de por qué Epic Games había tomado medidas en su contra.

"Estoy confundido porque hay cerca de otros mil creadores de contenido en YouTube que hacen lo mismo con Fortnite", afirmó.

Luego agregó que muchos han utilizado estos mecanismos para obtener ventaja "sin repercusiones".

En octubre, Epic Games se hizo cargo de la empresa de software antitrampas Kamu como parte de sus esfuerzos para hacer frente a modificaciones no autorizadas en sus juegos.

Más de 75 millones de personas en todo el mundo juegan regularmente Fortnite, que es, además, el videojuego más seguido en el sitio de transmisión Twitch.

Se trata de un juego de supervivencia en cooperación con otros jugadores, que además permite construir estructuras con materiales que se hallan en su universo virtual.

Su modo más popular es Battle Royale, en el que 100 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS