Suscríbete

Facebook creará mapas de movimiento de la población

Facebook está usando datos de ubicación para comprobar si los usuarios están respetando las medidas de distanciamiento social

facebook mapas coronavirus
Facebook rastreará la ubicación de los usuarios para saber si cumplen con la cuarentena y así ofrecer un mapa con lugares de más riesgo de contagios
Techbit 08/04/2020 15:21 Redacción Actualizada 16:45
Guardando favorito...

La red social Facebook señaló recientemente que su programa 'Data for Good' será utilizado para crear mapas de prevención de enfermedades, los cuales tendrán la finalidad de señalar la movilidad de las personas y así comprobar si se están adhiriendo a las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que los datos de ubicación serán completamente anónimos. Con esta información, la red social espera que puedan ser utilizados junto a la información recopilada por los funcionarios de la sanidad pública para determinar dónde es más probable que se sucedan brotes del coronavirus.

Leer también:Cómo solucionar el problema del indicador de batería de Windows 10

Como parte del programa Data for Good de Facebook, ofrecemos mapas sobre el movimiento de la población que los investigadores y las organizaciones sin fines de lucro ya están utilizando para comprender la crisis del coronavirus, utilizando datos agregados para proteger la privacidad de las personas. Escuchamos de ellos lo valiosa que puede ser esta información para responder a COVID-19, y hoy anunciamos nuevas herramientas para respaldar su trabajo” indicó la red social.

Por medio de la implementación de estos mapas, se podrá comprobar si las personas están respetando las medidas de distanciamiento social, además de permitir conocer las tendencias de movimiento y el índice de conectividad social.

Leer también: El mundo sin humanos. La vista desde un dron

De igual manera, Facebook aseguró que no mostrará patrones en torno a los movimientos de personas en especial, y que no se usarán estos datos para identificar personas que no se adhieran a estas pautas de distanciamiento.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos