Facebook te permitirá eliminar tu historial

¿Arrepentido de tu pasado? La app ya te dejará eliminar esos datos incómodos que alguna vez compartiste

Facebook eliminar historial
La función brindará serenidad a los usuarios luego de diversos escándalos sobre la privacidad. / FOTOS: Pixabay
Techbit 28/02/2019 20:42 Omar Campa CDMX Actualizada 20:42

El martes pasado, David Wehner, director de finanzas de Facebook, confirmó en una entrevista para CNCB la creación de una función para eliminar la historia de navegación parcialmente. Dicha herramienta tiene por nombre “Clear History” o “Borrado de historial”, pero no es oficial y podría cambiar de nombre.

Esta nueva función permitirá a los usuarios eliminar sus datos personales de otros sitios web donde hayan sido guardados desde la app, se podrá ver la información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que se ha interactuado. El usuario tendrá en sus manos el control de sus datos.

Facebook había anunciado el año pasado en la conferencia anual del F8 la creación de dicha función porque: “es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo, y trabajaremos para asegurarnos de hacerlo bien” y posteriormente también lo hizo Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook.
 
La función brindará serenidad a los usuarios de la red social luego de diversos escándalos sobre la privacidad.

Con la confirmación de la nueva función por parte de David Wehner, también ha admitido inconvenientes para la compañía para dirigir de forma práctica los anuncios y, aunque se den problemas financiaros por esta decisión, la red social necesita recuperar la confianza perdida luego de los múltiples escándalos aparecidos en los meses recientes.

Wehner no dio fecha exacta del lanzamiento de la nueva función de eliminar parte del historial de Facebook, pero se prevé que sea a finales de este año.
 

 

Comentarios