Facebook lanza Collab, una app para hacer música con tus amigos

Collab es un app que te permite crear, ver y editar videos musicales

Facebook lanza Collab
Facebook adelantó el lanzamiento de esta nueva app debido al confinamiento por la pandemia
Techbit 28/05/2020 12:27 Redacción Actualizada 12:27

La división de aplicaciones experimentales de Facebook tiene hoy un nuevo producto llamado Collab que promete ofrecer un nuevo enfoque para la creación colaborativa de música.

La aplicación, que se lanzó como una versión beta solo por invitación en iOS, es de la división NPE de Facebook (abreviatura de experimentación de nuevos productos).

Leer también: Personaliza tu bandeja de entrada de Gmail

Collab te permite crear videos cortos divididos en tres fuentes simultáneas, para que puedas tocar una sola canción tocando tres instrumentos diferentes y uniéndolos todos. O bien, usted y uno o dos amigos más pueden colaborar juntos proporcionando cada uno una de las tres partes.

Aquí está la característica real de estilo TikTok: estos videos, por ahora, primero deben publicarse en el feed de Collab, donde cualquier otro usuario puede tomarlo y usarlo para crear un video propio.

Digamos que te gusta la parte de guitarra de una persona y la voz de otra. Puedes poner tu propio ritmo con una almohadilla de batería virtual en tu iPhone y hacer una canción completamente nueva. Facebook dice que no puedes remezclar la música subyacente, y que todas las partes que se usan en una nueva publicación de Collab reciben el crédito correspondiente.

Leer también: Patentan método para crear música en videojuegos con tus emociones

Si no tiene ganas de contribuir con una parte original, Facebook dice que podrás crear una nueva publicación de Collab completamente a partir de los análisis de otros.

Facebook dice que aún podrá compartir estas creaciones con otras plataformas, como Instagram y TikTok, pero solo después de que se publiquen inicialmente en Collab. La compañía dice que está buscando opciones para guardar videos creados con Collab sin publicarlos primero públicamente.

JCP
 

Comentarios