15 | JUL | 2020

Facebook lanza app de mensajería para parejas

08/04/2020
|
11:11
|
Ariadna Cruz
facebook-app-parejas
La aplicación solo está disponible para iOS

Facebook lanza app de mensajería para parejas

08/04/2020
11:11
Ariadna Cruz
-A +A
Tuned es una nueva plataforma diseñada por el equipo de nuevos productos de la compañía

Facebook es una red social diseñada para ponerse en contacto con todos los amigos y conocidos, algunos incluso agregan a su lista a usuarios que no conocen, pero ahora la compañía está tomando un sentido diferente y lanzó un servicio de mensajería solo para parejas.

La app diseñada por un pequeño grupo dentro de Facebook dedicado a la experimentación de nuevos productos se llama Tuned y propone a las parejas un espacio íntimo a través del cual pueden compartir su estado de ánimo, intercambiar música y crear un álbum digital de recuerdos.

Por ahora se trata solo de una prueba a la que algunos usuarios en Estados Unidos y Canadá pueden acceder a través de un dispositivo con sistema iOS

facebook-tuned

Lee también: Facebook cambia su diseño para Android

De acuerdo con quienes han tenido la oportunidad de ver el funcionamiento de la app, esta puede conectarse con Spotify para compartir música. Además la pareja puede usar calcomanías y reacciones personalizadas, enviarse fotos, textos, tarjetas y notas de voz. 

Todavía no hay muchos detalles sobre cómo funcionaría la herramientas si es que se lanza de manera masiva en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, por ahora es de uso gratuito y, aparentemente, no requiere una cuenta de Facebook, aunque, como sucede con otras plataformas de la compañía, la información que compartan los usuarios puede ser utilizada para la orientación de anuncios.

Tomando en cuenta de Facebook es dueña de WhatsApp y Messenger, Tuned no parece ofrecer un diferenciador importante, por lo que su éxito estaría basado en ser una opción exclusiva para la comunicación entre dos personas que, a través de la plataforma podrían mantener la llama del amor. 

tuned

Lee también: Facebook Gaming lanza una herramienta para crear torneos

Cabe señalar que el equipo de nuevos productos de Facebook ya ha participado en el desarrollo de otras apps, por ejemplo una para crear memes. Sin embargo no han recibido mucha promoción por lo que podría esperarse lo mismo con Tuned

De acuerdo a los resultados que la aplicación de mensajería tenga en los países en donde está siendo probada, Facebook podría lanzarla en más mercados o, bien, desaparecerla.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios