Facebook cancela su conferencia F8 por el coronavirus

La conferencia de desarrolladores que se celebra en mayo suele ser el evento más importante para Facebook y su cancelación se suma a la de otros eventos, como el MWC en Barcelona

Facebook cancela F8 coronavirus
Facebook señaló que reemplazará la conferencia principal de F8 con "eventos locales, videos y contenido transmitido en vivo"
Techbit 27/02/2020 13:30 Redacción Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Facebook señaló este jueves a través de un comunicado, que canceló su conferencia anual de desarrolladores F8, debido a preocupaciones relacionadas con el brote del coronavirus. F8 estaba originalmente programado para el 5 y 6 de mayo.

“Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020” indicó Facebook.

Leer también: Google Earth ya funcionará en Firefox, Edge y Opera

facebook_expuso_400_millones_numeros_telefonicos.jpg

Asimismo, Facebook señaló que reemplazará la conferencia principal de F8 con "eventos locales, videos y contenido transmitido en vivo".

En la mencionada publicación, la red social explicó la decisión de cancelar la conferencia. De igual forma, el director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo que "debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8".

Papamiltiadis señaló también que Facebook exploró otras opciones para permitir que la conferencia se llevara a cabo, pero concluyó que era "importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales".

Leer también: Uber lanza función de traductor
facebook_india_pakistan.jpg
F8 no es el primer evento tecnológico importante que se cancela debido al brote de coronavirus: el Mobile World Congress se canceló a principios de febrero debido a preocupaciones similares sobre el virus.

Mientras tanto, la conferencia de desarrolladores de juegos GDC 2020 ha visto retirarse a varias compañías y desarrolladores importantes debido a temores relacionados, incluidos Unity, Sony, Electronic Arts, Facebook, Kojima Productions y el equipo Game Stack de Microsoft, aunque la conferencia en sí misma aún está planeada para el próximo mes.
 

Temas Relacionados
facebook cancela F8 coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios