FaceApp responde a las dudas sobre su privacidad

El CEO de la firma aclaró que la mayoría de imágenes se borran de sus servidores en 48 horas

FaceApp responde dudas privacidad
La app indicó que solo sube una foto seleccionada por un usuario para editarla y nunca tranfiere ninguna otra imagen del teléfono a la nube
Techbit 17/07/2019 15:02 Redacción Actualizada 15:15
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FaceApp, la aplicación de edición de selfies con Inteligencia Artificial y Deep Learning que se ha vuelto viral debido que te permite modificar una foto para saber cual sería tu aspecto con algunos años de más y posteriormente publicarle en redes, emitió un comunicado por medio del sitio Tech Crunch en el que aclara las dudas sobre qué hacen y qué no hacen con las fotos y datos generados por el usuario.
 

En esta semana surgió la preocupación por parte de los usuarios de la app, de que es lo que sucede realmente con sus datos una vez que compartieron información con FaceApp.

FaceApp confirmó en su comunicado que “la mayor parte del procesamiento necesario para potenciar los efectos de embellecimiento / flexión de género / acrecentamiento de la edad / que defienden su edad se realizan en la nube”, en AWS (de Amazon) y Google Cloud. Asimsimo, aclaró "solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla y nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube", es decir, la afirma afirma que solo carga fotos que los usuarios han seleccionado específicamente para editar.

Al respecto de qué pasa con la foto que se cargó en su plataforma, FaceApp la almacena en la nube por un período corto, afirmando que esto se hace por "rendimiento y tráfico", para asegurarse de que un usuario no cargue repetidamente la misma foto para realizar otra edición. “La mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga".

De igual modo, la app indicó que “ningún dato de usuario se transfiere a Rusia, a pesar de que su equipo de I + D tiene su sede allí”.

Asimismo, FaceApp mencionó que los datos de los usuarios no peligran, ya que "todas las funciones de FaceApp están disponibles sin iniciar sesión, y puede iniciar sesión solo desde la pantalla de configuración. Como resultado, el 99% de los usuarios no inicia sesión; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona".

Además, FaceApp también indicó que los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus datos. Aunque todavía no cuentan con una forma sencilla de hacerlo, en su lugar, la app les pide a los usuarios que envíen solicitudes de eliminación a través de la aplicación móvil en "Configuración / Soporte / Informar de un error" con la palabra "privacidad" en el área de “asunto”.

También se señala en el documento, que la gran mayoría de los usuarios de FaceApp no se registra, lo que indica que en la mayoría de los casos no es posible vincular las fotos con las identidades.
 

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