Envía videos de alta calidad en WhatsApp

Enviar fotos o videos con alta calidad es uno de los grandes beneficios que te otorga WhatsApp, sin necesidad de herramientas externas

Envía-videos-de-alta-calidad-por-WhatsApp
WhatsApp tiene múltiples herramientas para sus usuarios / Foto: Pexels
Techbit 01/05/2021 09:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Debido a la importancia de mantenerse en constante comunicación ya sea con familiares, amigos e incluso por situaciones laborales, las apps de mensajería instantánea como WhatsApp han ganado mayor terreno.

En ese sentido, el hecho de recibir un mensaje, imágenes, documentos o videos en cuestión de segundos hace que esta app sea ideal para la inmediatez de la vida diaria, aunado a que en muchos paquetes de datos móviles las compañías telefónicas incluyen el uso de esta app, asegura el blog Hola Telcel, parte de la compañía telefónica Telcel.

Su sencillez para ser utilizada, su gratuidad y su estabilidad hacen de Whatsapp la herramienta perfecta para todo tipo de usuarios, incluso para los que no son aficionados a la tecnología.

Leer también: Así puedes ver el mapa de Google de los lugares en los que has estado

Una de las herramientas de WhatsApp que más se usan actualmente son el envío de fotografías o de videos que son compartidos para diversas situaciones, hoy en Techbit te contamos cómo enviar videos de alta calidad.

Cómo enviar imágenes sin perder calidad

Los pasos para mandar imágenes en alta calidad en WhatsApp son los siguientes: inicialmente se debe ir a la barra donde se envían fotos, audios, ubicación y demás, pero se deberá seleccionar el icono que dice “Documentos”.

Enseguida se desplegarán archivos, en su mayoría documentos en formato PDF o Word, sin embargo, se debe buscar en “otros documentos”.

Se debe elegir la sección que dice Imágenes que despliegue todas las carpetas con las fotos que contenga el celular.

Leer también: Los espías que usan LinkedIn para robar secretos de empleados gubernamentales

Se debe seleccionar la imagen que se quiere enviar, y luego simplemente se debe mandar. En el chat aparecerá como documento, con lo cual no se podrá hacer una previsualiación.

enviar-alta-calidad.jpg (Foto: Unsplash)

Una de las ventajas o desventajas -dependiendo del usuario- es que al enviar las fotos con calidad original, con dimensiones mayores, entre otras cuestiones técnicas, se ocupará un espacio mayor de almacenamiento dentro de la app, afirma el blog especializado en temas de tecnología Tu experto en Android.

Cómo enviar videos sin perder calidad

Enviar videos de alta calidad es un proceso muy similar al de envío de imágenes de alta calidad. Primeramente se debe ir a la barra dentro del chat de WhatsApp, específicamente al apartado donde se envían fotos, audios, y ubicación. Se dene seleccionar el icono que dice “Documentos”.

Leer también: Los videojuegos, una oportunidad contra la depresión, según la ciencia

Después de haber entrado a Documentos, se debe buscar en el apartado de videos, donde sucederá lo mismo que las imágenes: primero se despliegan todas y a continuación simplemente se debe seleccionar el video que se desee compartir con el contacto.

video-alta-calidad.jpg (Foto: Unsplash)

El proceso puede tardar un poco más porque el video se enviará con la calidad original, la resolución y el tamaño siendo respetados, pero de igual forma se logrará el cometido de enviarse con alta calidad, asegura el canal argentino TecTips en un video de YouTube.

Una aclaración que hace TecTips es que el peso máximo para enviar un video de esta forma es de 100 MB, es decir, videos superiores no podrán ser enviados así.

De igual forma no existe previsualización del video, pero al abrirlo aparecerá con las características de resolución deseadas, por lo cual la opción es una excelente alternativa para necesidades laborales o escolares.

Temas Relacionados
WhatsApp videos trucos whatsapp
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios