Entregas con robots ya son una realidad

Rappi comenzó una prueba piloto en Colombia que espera extender a toda la región

robot-entrega-rappi
Los robots fueron desarrollados por KiwiBot
Techbit 17/04/2020 14:53 Ariadna Cruz Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Aunque millones de personas están respetando la cuarentena por el coronavirus Covid-19, el comercio no se puede detener por completo y el internet es la mejor solución para comprar sin salir de casa. Pero las entregas podrían ser un riesgo, a menos que las hagan robots

Rappi, aplicación que permite hacer pedidos a domicilios de restaurantes, supermercados, farmacias y más, inició la entrega con robots en la ciudad de Medellín, Colombia, de la mano de KiwiBot.

Se trata de una prueba que evita el contacto persona-persona cuya intención, según dio a conocer la compañía, es no solo apoyar a los comercios sino cuidar la salud de los clientes y repartidores. 

robot-entrega

Lee también: Empresa incubada en la UNAM crea robot Centurión

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente entregas a domicilio de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla. 

Los robots, dijeron, son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. 

Por ahora la asignación de una orden a un Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. En caso de que uno de estos robots vaya a realizar la entrega, el usuario será notificado inmediatamente y, si así lo desea, solicitar el cambio por un humano.  

robot-rappi

Lee también: Conoce el filete de carne impreso en 3D

De acuerdo con Rappi para esta iniciativa trabaja con expertos para innovar en el servicio que da a los usuarios. 

La compañía informó que a la fecha se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 esta tecnología , “lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad, nos enorgullece inmensamente”, mencionan directivos de la empresa.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio y, en un futuro, de acuerdo con los resultados, este nuevo servicio de entrega a domicilio se implemente en otras ciudades en donde Rappi tiene operación, por lo que podrían llegar a México
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios