El truco para que a tu celular le dure más la batería

No sufras buscando un enchufe o cargador, un simple cambio le dará más vida a tu dispositivo

que-a-tu-celular-le-dure-más-la-batería
Funciona en los modelos con pantalla OLED. Imagen Pixabay
Techbit 07/04/2021 06:00 Ariadna Cruz Actualizada 06:00
Guardando favorito...

El celular va con nosotros a todos lados y lo utilizamos constantemente para diversas tareas y, a pesar de que en los últimos años las compañías han buscado la manera de que las baterías almacenen más energía y el consumo general sea menor, todavía nos tenemos que preocupar cuando vemos que baja el nivel y no tenemos un cargador cerca. Para que puedas estar un poco más tranquilo te vamos a compartir un sencillo truco que hará que la batería dure más tiempo. 

Google reveló un truco muy sencillo de aplicar que puede hacer la diferencia para lograr que la batería de tu celular dure mucho más tiempo. Sin embargo, lo primero que hay que decir es que solo aplica para pantallas con tecnología OLED, no te preocupes es muy seguro que tu celular la tenga, incluso, también es el tipo de panel en los iPhone así que aplica para dispositivos iOS y Android

Una vez que hayas corroborado que tienes un teléfono móvil con este tipo de pantalla vamos a explicarte que el diodo orgánico de emisión de luz u OLED es un panel que se basa en una capa electroluminiscente que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. 

Dicho lo anterior el truco se basa en que cuando uno de los diodos está apagado realmente no produce luz y no consume energía, a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero negro y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Es por ello que las pantallas OLED muestran imágenes con menos potencia de luz y pueden lograr un mejor rendimiento de las baterías. 

Entonces, lo único que tienes que hacer para aprovechar las ventajas de OLED es poner tu celular en modo oscuro. De esta manera, las partes que estén en negro dejarán de consumir energía y, por ende, la batería durará por más tiempo. 

La compañía tecnológica BRG demostró cuánta mejora se puede tener con este simple cambio y, enfrentó un Google Pixel con un iPhone 7, ambos activados en modo oscuro. Los resultados arrojaron que el teléfono Android tuvo un mejor rendimiento gracias a su pantalla OLED que ahora está presente en un mayor número de modelos. 

bateria.jpg

Lee también: Cómo poner música en tus estados de WhatsApp

Más consejos 

Si la recomendación anterior no te es suficiente porque no te gusta el modo oscuro o porque tu panel no es OLED no te preocupes hay otros trucos que puedes aplicar. 

Motorola compartió que como consecuencia de los avances tecnológicos como pantallas más grandes, una mayor resolución y sistemas de cámara mejorados, la duración de la batería se está convirtiendo en un tema importante para los consumidores, por lo que nos propone algunas opciones de mejorar la autonomía diaria de los smartphones.

Ajusta la configuración de la pantalla. Cuidar la duración de la batería puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación que necesitas en un momento dado.  Puedes activar el ajuste automático de brillo para que el teléfono lo haga por ti en función de la luz ambiente que te rodea. Esto aplica en todo tipo de panel. También puedes ir a la configuración para reducir el tiempo que tarda la pantalla en oscurecerse cuando no la estás utilizando.

Mantén tu sistema actualizado y ordenado. Las actualizaciones son lo que te permitirán disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad de la batería u optimizaciones de rendimiento.

Lee también: Reportan cuenta de presos en OnlyFans
 
Asimismo es altamente recomendable solo descargar aquellas aplicaciones que en realidad vayas a utilizar ya que la mayoría de las apps, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes.  

En caso de emergencia, es decir una vez que hayas bajado de un 15% a un 5% activa de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano. Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas, así como reducir la optimización gráfica y los recursos de procesamiento.

Reduce los widgets innecesarios. Estas herramientas siempre están disponibles y actualizadas. Al desactivarlas o reducir su número puedes evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo.

También puedes desactivar el GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no los utilices. La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios