Suscríbete

El nuevo videojuego de Star Wars será desarrollado por Ubisoft

No hay muchos detalles pero se sabe que será un juego de mundo abierto

el-nuevo-videojuego-de-Star-Wars-sera-desarrollado-por-Ubisoft
El juego explorará el universo de la franquicia. Imagen Pixabay
Techbit 13/01/2021 13:38 Redacción Tech Bit Actualizada 13:38

Películas, series, ropa, juguetes… El universo de Star Wars se puede encontrar en millones de productos en el mundo y los fanáticos siguen en aumento. Si eres los seguidores de esta franquicia te alegrará saber que se planea el desarrollo de un nuevo videojuego, esta vez a cargo del estudio Ubisoft

Lucasfilm Games anunció que produciría un juego de Star Wars y, para ello, no se apoyará del equipo de Electronic Arts (EA), sino de Massive Entertainment de Ubisoft, el estudio detrás de la serie 'Tom Clancy's The Division'. De hecho el director de The Division 2, Julian Gerighty, será el responsable del nuevo proyecto. 

Al respecto, de acuerdo con una declaración que hicieron al medio Wired, Lucasfilm Games está desarrollando un juego de Star Wars de mundo abierto utilizando el motor Snowdrop del estudio. Sin embargo, el proceso de creación aún no ha comenzado, incluso, explicaron, están en la búsqueda de personal para comenzar a dar vida al nuevo título, aunque aseguraron que contarán con los "talentos más experimentados de la industria".   

Aun así, Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, declaró: " Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Según lo que se sabe hasta ahora, Ubisoft está planeando el desarrollo de un videojuego ambientado en una galaxia muy, muy lejana, aunque no hay detalles sobre cuándo se lanzará el título, en qué plataformas podrá jugarse o qué parte del universo de Star Wars explorará. 

La noticia llega después de que Lucasfilm revelara los planes para crear un juego de Indiana Jones de la mano del estudio Bethesda de MachineGames, ahora propiedad de Microsoft, y los responsables detrás de los modernos shooters de Wolfenstein. 

star-wars.png

Lee también: WhatsApp aclara, tus conversaciones siguen siendo privadas, Facebook no tiene acceso a ellas

Nuevos horizontes

La decisión de que ahora sea Ubisoft el encargado del nuevo título  quiere decir que los derechos exclusivos de EA para hacer títulos de Star Wars llegaron a su fin.

Sin embargo, el vicepresidente senior de Disney, Sean Shoptaw, dijo al medio Wired que EA seguiría siendo un "socio muy estratégico e importante" pero confirmó que la compañía desea ampliar su gama de desarrolladores para la franquicia. “Sentimos que hay espacio para otros”, dijo Shoptaw.

Por su parte, el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, dijo al respecto: "Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA. Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más sólida. Si bien es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA".

El cambio no sorprende a los seguidores de la franquicia pues muchos han criticado a EA de desperdiciar el acceso a los derechos de Star Wars durante la mayor parte de los últimos ocho años, con pocos títulos importantes que llegaron a los jugadores, entre ellos Battlefront, la aventura de mundo abierto Jedi: Fallen Order y el juego de combate espacial Squadrons del año pasado. Sobre el tema hay quien incluso señala que el estudio es más conocido por cancelar juegos que por lanzarlos. 

Ahora la esperanza de los fans es que la participación de Ubisoft aumente el volumen de los juegos de Star Wars de gran éxito y calidad. Aunque Disney y Lucasfilm Games dejaron abierta la posibilidad de invitar a más estudios por lo que pronto podrían llegar más títulos. 

 

Comentarios