E3 será virtual pero totalmente gratuito

Debido al Covid-19 por segundo año no podrá realizarse de manera presencial

E3-será-virtual
Se realizará del 12 al 15 de junio.
Techbit 06/04/2021 18:00 Redacción y agencias Actualizada 18:00
Guardando favorito...

La pandemia de Covid-19 provocó que muchos eventos no pudieran llevarse a cabo. En el área de tecnología se han tenido que realizar de manera virtual grandes ferias como el CES o el MWC 2020, aunque Barcelona ya anunció que este año sí realizará el evento de manera presencial. En cuanto a videojuegos, el E3 tuvo que cancelarse el año pasado y ahora ha anunciado que su edición 2021 se realizará de manera digital y será totalmente gratuito. 
 
La Electronic Entertainment Expo (E3) se celebrará exclusivamente por internet del 12 al 15 de junio, según anunció este martes la Entertainment Software Association, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos. 

El E3 ha sido siempre un escaparate para nuevos títulos de videojuegos, tendencias y hardware, que atraía a gente de todo el mundo. Durante mucho tiempo, el evento ha estado restringido a los miembros de la industria, pero en los últimos años ha abierto partes de la feria a los aficionados.

El evento solía llenar el centro de convenciones de Los Ángeles con personajes disfrazados; recreaciones de escenas de juegos y oportunidades para probar títulos que estaban a punto de salir al mercado.  "Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos puede ofrecer", dijo el director ejecutivo de la asociación, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado. 

Lee también: Reportan cuenta de presos en OnlyFans

"Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos tratando de emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos", añadió. 

No hay mayores detalles sobre lo que se podrá encontrar en este evento, pero los organizadores han hecho énfasis "no habrá elementos en el E3 2021 que estén detrás de un muro de pago". 

Finalmente la ESA también ha señalado que su intención es que el E3 2022 sea con presencia física de medios y aficionados. 

videojuegos

Lee también: Yahoo Respuestas cerrará y para decirle adiós hicimos una lista de las preguntas más tontas

¿Quiénes participarán?

La lista de empresas que ya se han apuntado para participar en el E3 de este año incluye a Nintendo, Microsoft, la gran compañía francesa de videojuegos Ubisoft. También han confirmado su participación Capcom, Konami, Take-Two, Warner Bros y Koch Media.

Por otra parte, en la lista están ausentes grandes estudios como EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco o Square Enix. Tampoco Sony y su popular consola PlayStation aparecen entre los participantes, aunque hay que decir que la compañía japonesa no asistió al E3 de 2019 y no pensaba hacerlo el año pasado pues optó por llevar a cabo un evento de manera individual, por lo que no es de sorprender que no haya confirmado en esta ocasión. De hecho, con la cancelación del evento en 2020 muchos desarrolladores y compañías llevaron a cabo sus propias presentaciones digitales, por lo que la tendencia podría repetirse este año.

No obstante hay que decir que todavía falta algo de tiempo para la realización del evento por lo que  algunos grandes actores en la industria de videojuegos todavía pueden apuntarse. 

Si quieres estar la pendiente de todos los anuncios que se realicen solo tienes que ingresar a la página oficial del evento: https://e3expo.com

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios