Diseñan dron que puede controlarse con gestos

Con solo mover los brazos esta nave realizará el vuelo perfecto

dron-control-gestos
El sistema fue desarrollado en el MIT
Techbit 29/04/2020 11:19 Ariadna Cruz Actualizada 11:19
Guardando favorito...

Los drones están demostrando su valor. Son utilizados para mantener la seguridad, para realizar tareas peligrosas o complicadas en diversas industrias, para mostrarnos una nueva perspectiva del mundo, entre muchos otros usos. Y ahora también nos sorprenderán por su manejo casi mágico a través de gestos

En el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT desarrollaron un sistema de control de drones que permite a una persona pilotar el dispositivo con solo mover los brazos.

El sistema, denominado Conduct-A-Bot, tiene la capacidad de registrar los movimientos en los antebrazos, bíceps y tríceps a través de electrodos colocados en la piel que envían señales y luego las transforman en acciones para el dron.

dron

Lee también: La tortuga-drone que detecta microplásticos en los océanos

Así, si el usuario gira su muñeca, el dron gira; si mueve su mano hacia arriba, el dron se eleva; si aprieta el puño, el dron acelera; y, si detiene su brazo también la nave lo hará. Según el laboratorio sin ninguna calibración especial o entrenamiento se pudo controlar el dron.

La intención de este desarrollo es proponer un método más natural de interactuar con la tecnología, hacer que las máquinas se adapten a las personas, y no al revés. Y hace mucho sentido en el caso de los drones pues aprender a pilotarlos requiere de algo de tiempo.

De acuerdo con Joseph DelPreto, autor principal de este método, este desarrollo podría ser el primer paso para ayudar a la tecnología a comprender mejor nuestros gestos e interpretar las señales no verbales que usamos naturalmente en la vida cotidiana.

Lee también: Buscan agravar uso de drones para espiar y luego asaltar en la CDMX

"Este tipo de sistema podría ayudar a hacer que interactuar con un robot sea más similar a interactuar con otra persona y facilitar que alguien comience a usar robots sin experiencia previa ni sensores externos", afirmó DelPreto. 

Sin embargo, este desarrollo aún se encuentra en fase de pruebas. Por ahora el dron respondió correctamente solo al 81.6% de los movimientos del usuario, por lo que probablemente lo mejor para los pilotos es mantener las manos en el control por más tiempo.
 

Temas Relacionados
dron MIT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios