Ring dio a la policía un mapa de calor con la ubicación de sus cámaras

La compañía dio a la policía de Estados Unidos un mapa que permitía conocer la ubicación específica de sus clientes

camara-ring-policía
Si bien la función se eliminó en julio, la policía podría utilizarla para buscar la concentración de cámaras en un vecindario e incluso ver círculos dibujados alrededor de ubicaciones de usuarios individuales
Techbit 04/12/2019 12:09 Juan Carlos Peña Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Ring, la compañía de vigilancia del hogar propiedad de Amazon, dio a la policía un mapa de calor que permitía a la policía ver todos los dispositivos instalados en un área, lo que les permite ver a los usuarios hasta el nivel de la calle, según un nuevo informe del sitio CNET en su versión en inglés.

Si bien la función se eliminó en julio, la policía podría utilizarla para buscar la concentración de cámaras en un vecindario e incluso ver círculos dibujados alrededor de ubicaciones de usuarios individuales. Los documentos que revelaron la característica fueron obtenidos por un investigador de privacidad y compartidos con el portal web.

La característica era tan específica, según CNET , que la policía esencialmente podía obtener la ubicación específica de los clientes de Ring. Si bien la policía puede solicitar videos de los usuarios a través de Ring, la compañía ha negado que brinde información a las autoridades policiales sobre quién, específicamente, posee sus productos.

Leer también: FBI: hackers te pueden espiar a través de tu Smart TV

En un comunicado, un portavoz de Ring dijo que hacer zoom en el mapa "no proporcionaría las ubicaciones reales de los dispositivos".

“Ring está trabajando constantemente para mejorar nuestros productos y servicios y, a principios de este año, actualizamos el proceso de solicitud de video para que ya no incluya información sobre la densidad del dispositivo”, dijo el portavoz. "Las iteraciones anteriores de la función de solicitud de video incluían una densidad aproximada del dispositivo, y las ubicaciones se ofuscaron para proteger la privacidad del usuario".

Ring se ha enfrentado al escrutinio sobre su relación aparentemente cercana con los departamentos de policía de los Estados Unidos. La compañía se ha asociado con cientos de agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos, planteando preguntas sobre la privacidad del usuario.

Leer también: Larry Page renuncia como CEO de Alphabet; Sundar Pichai lo sustituirá

Recientemente, después de enviar una carta sobre las prácticas de privacidad de Ring, el senador Edward Markey (D-MA) dijo que las políticas de la compañía presentaban "una puerta abierta para las violaciones de la privacidad y la libertad civil".

Temas Relacionados
policia Estados Unidos mapa de calor
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios