Probablemente, en más de una ocasión has querido cortar la comunicación con una persona en WhatsApp. Sin embargo, te detienes porque eliminarlo de tus contactos podría interpretarse de manera incorrecta.
Pues para eso existen las funciones bloquear y restringir que, aunque pudiera parecer que son iguales, cada una tiene sus distintivos y aquí te los enlistamos.
Leer también Cómo contratar el plan de internet CFE por 95 pesos al mes

Lo primero que debes saber es que ambas funciones sirven para para proteger tu cuenta de personas fisgonas y hasta de posibles ciberataques. Sin embargo, ofrecen ventajas particulares dependiendo del motivo por el que quieras usarlas.
Por ejemplo, de acuerdo con WhatsApp, la opción “Bloquear a un contacto” se debe utilizar cuando decides terminar de manera definitiva la comunicación con alguna persona.
Con dicha función dejarás de recibir mensajes y llamadas hasta que la desbloquees. De igual manera, hace que la persona bloqueada ya no pueda ver tu foto de perfil, actualizaciones de estados y la hora de última conexión.
Además, si bloqueas a una persona no podrá saberlo, ya que esta aplicación de mensajería no manda notificaciones al hacerlo. No obstante, el contacto podría darse cuenta si deja de ver tu información.
Por otra parte, la función "Restringir a un contacto" no corta por completo la comunicación, sino que se activan ciertas restricciones.
Al restringir a una persona, la conversación se moverá a la carpeta "Archivados" que aparece en la parte superior de los chats. Tampoco recibirás notificaciones detalladas de sus mensajes, sólo un punto verde junto a la misma carpeta.
Por último, la persona restringida podrá enviarte mensajes y hacerte llamadas con normalidad y seguirá viendo tu foto de perfil, estados, información y hora de última conexión (si la tienes activada).
Si deseas bloquear a uno o varios contactos de WhatsApp para no recibir sus mensajes, sigue estos pasos tanto en Android como en iOS:
Otro método más directo que puedes intentar es:
Para activar esta función debes contar con una clave de seguridad en tu teléfono o crear una nueva, específicamente para los chats restringidos. Los pasos a seguir en Android y ¡OS son:
Para quitar la restricción deberás hacer el mismo procedimiento, pero esta vez seleccionarás “Dejar de restringir”.
Finalmente, como lo mencionamos en el tutorial anterior, es necesario crear un código secreto para acceder a los chats restringidos:
Si deseas quitar el código deberás hacerlo con el mismo procedimiento, solo que tendrás que dar clic en “Desactivar”. Así de sencillo puedes utilizar la función bloquear o restringir de WhatsApp, y desactivarlas cuando lo creas necesario.
Leer también Paso a paso: Cómo bloquear artistas en Spotify
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters