25 | MAY | 2020

Las cosas más extrañas que se pueden encontrar en Google Maps y Google Earth

10/04/2020
|
10:00
|
Redacción Tech bit
Las cosas más extrañas que se pueden encontrar en Google Maps y Google Earth
Si tiene un poco de tiempo libre, puedes navegar en estas herramientas. Te sorprenderás lo que puedes encontrar

Las cosas más extrañas que se pueden encontrar en Google Maps y Google Earth

10/04/2020
10:00
Redacción Tech bit
-A +A
Quien navega en a través de estas herramientas puede encontrar cosas muy raras. Aquí algunas de ellas

Cuando se trata de buscar una dirección o alguna ubicación en el mundo, dos de las herramientas más eficaces que existen en Internet son Google  Maps y Google Earth.

Google Maps ofrece información sobre la ubicación en tiempo real, así como rutas para llegar a determinado destino. Por su parte, Google Earth permite ver cualquier lugar del mundo en 3D gracias a sus imágenes vía satélite.

Estas herramientas son tan útiles que incluso en la película Lion (2016) se muestra cómo un hombre logra encontrar a su familia biológica, después de casi 20 años, gracias a Google Earth.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_2.jpg

Leer también: Facebook cambio su diseño para Android

Gracias a ellas puedes ir a cualquier parte a través de tu ordenador o dispositivo móvil. De hecho, ahora que tienes un poco más de tiempo, podrías navegar con ellas.

Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar, como ya lo han hecho muchas personas, quienes han reportado imágenes extrañas, raras y, algunas veces, divertidas. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Por ejemplo, una estrella de cinco puntas en la ciudad kazaja de Lisakovsk. Cuando se descubrió, se especuló mucho sobre su significado

Una arqueóloga de Kazajistán explicó que esta figura, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, localizada en la orilla del río Tobol, es la estructura de un parque que se construyó así porque era parte de la antigua Unión Soviética y las estrellas eran uno de sus símbolos recurrentes.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_3.jpg

Leer también: Gordos, jorobados y pelones. Así serán los gamers en 20 años

Hace algún tiempo hubo mucha controversia porque, vista desde lo alto, la Naval Amphibious Base Coronado, en San Diego, en Estados Unidos, tiene forma de esvástica, la cruz con brazos cruzados que fue el símbolo del Nazismo.

Esta construcción data de 1967 y, en ese entonces, nadie se imaginó que, con la llegada de Google Earth, visto desde el cielo, este edificio de tres pisos evocaba uno de los signos de la Segunda Guerra Mundial.

Después de que muchas personas lo comentaron, se pensó cambiar la forma de la edificación, pero el costo por la renovación sería de unos 40 millones de dólares, porque lo que la estructura permanece, hasta ahora, intacta.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_4.jpg

Leer también: Tarjetón digital IMSS para jubilados. ¿Cómo descargarlo?

En Darfur occidental, en el desierto de Sudán, muy cerca de Gharb, dos crestas rocosas se asemejan a la forma de unos labios de mujer.

Estas colinas miden, aproximadamente, un kilómetro de longitud y se pueden ver cuando se vuela sobre esa región. Esta imagen se vio por primera vez en 2005.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_5.jpg

Quienes vieron la película El día después de mañana (2004), seguramente recordarán la escena en la cual un buque entra a las calles de Nueva York. Pues bien, en Kowloon, en Hong Kong, hay un crucero en medio de áreas verdes y rascacielos, como lo comprueban las imágenes de Google Earth.

Se trata de un original centro comercial que fue inaugurado en 2008 y, desde entonces, es uno de los más visitados y fotografiados de la ciudad.

Basta observar la imagen para comprobar su impresionante tamaño, razón por la cual también se ha convertido en una de las imágenes más buscadas del navegador.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_6.jpg

En el desierto egipcio, muy cerca del Mar Rojo, se puede observar una gigantesca espiral. Quienes no conocen la historia, podrían creer que se trata de un mensaje oculto de extraterrestres, pero no es así.

Se trata de una obra de arte llamada Desert Breath creada en 1997 por la escultora Danae Stratou, la diseñadora industrial Alexandra Stratou y la arquitecta Stella Constatinides, quienes tardaron casi dos años en terminar el proyecto.

Mide, aproximadamente, 100 mil metros cuadrados y pretende representar el infinito.

cosas_extranas_que_puedes_encontrar_en_google_maps_y_google_earth_7.jpg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios