26 | MAR | 2019
Dron tello
Además de ser capaz de transmitir datos de imagen a 100 metros de distancia, este modelo cuenta con despegue y aterrizaje automáticos en caso de que se pierda comunicación

Conoce Tello DJI, un mini dron para tus hijos

02/06/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A
Se trata de una aeronave de juguete, que posee una cámara de cinco megapixeles para tomar fotografías y grabar en alta definición (720p), además de capturar video en 360 grados

Los drones están de moda, son utilizados para diversas actividades como competencias, entrega de paquetes, monitoreo y filmaciones. No obstante, existen muchas opciones para el entretenimiento que pueden adentrar a los niños al mundo de la tecnología.

Un ejemplo es Tello, de la fabricante Ryze Tech, que permite aprender a pilotar un dron a partir de una app en tu smartphone o tableta, con un modo intuitivo para que tus hijos aprendan a usarlo sin problemas. Este dispositivo ha llamado la atención por la colaboración de DJI (una de las marcas más prestigiadas de drones a nivel internacional ) en su creación. También destaca por su precio (2 mil 419 pesos)

Se trata de una aeronave de juguete, que posee una cámara de cinco megapixeles para tomar fotografías y grabar en alta definición (720p), además de capturar video en 360 grados y hacer streaming directo a un celular, tableta y algunos modelos de gafas de realidad virtual, además de incluir un VPU Movidius Myriad 2 de Intel.

Hay que decir que las fotos y videos se almacenan directamente en la memoria de tu teléfono y no en una microSD por lo que, si hay interferencias o retrasos en el móvil, estas también se registrarán.

Su tiempo de vuelo es de 13 minutos (y se requiere una hora y media de carga) aunque, si llevas la capacidad del dron al máximo, el tiempo es mucho menor.

Además de ser capaz de transmitir datos de imagen a 100 metros de distancia, este modelo cuenta con despegue y aterrizaje automáticos en caso de que se pierda comunicación. También tiene un sistema de posicionamiento por medio de sensores de visión que permiten que sea más estable al momento de estar en el aire para mantener una posición fija durante el vuelo. Su tecnología de estabilización fue desarrollada por DJI, el fabricante más grande de drones en la actualidad.

El equipo incluye cinco modos de vuelo: Throw & Go, que permite lanzar el dron al aire y hacer que se recupere y flote. Rebote: en este, el dron volará hacia arriba y hacia abajo desde cualquier superficie automáticamente como una pelota que rebota. 360 para grabar video mientras gira en su lugar. El modo Circle hace el movimiento contrario, graba un video mientras vuela en un círculo relativamente cerrado mirando hacia adentro. Flips permite deslizar el dedo dentro de un recuadro en la pantalla para hacer que el dron voltee a esa dirección.

Si te preocupa la seguridad, Tello la tiene cubierta al integrar motores de escobillas, lo que significa que no son tan potentes como los de un dron de mayor tamaño y, por tanto, lo convierte en un gadget menos peligroso en caso de impacto con alguien.

Tello apuesta por ser un dron de bajo costo, de juguete, pero con tecnología de buena calidad.

Características

Peso: 80 gramos

Cámara: 5 megapixeles

Autonomía: 13 minutos

Batería: 1100mAh 3.8v

Distancia: Hasta 100 metros

Velocidad máxima: ocho metros por segundo

Calidad de streaming: 720p

Compatible con iOS y Android

Precio: 2 mil 419 pesos
 

Artículo

7 actividades en Internet que te pueden meter en la cárcel

Debido a las leyes que hay en cada país, ciertas actividades podrían ocasionarte problemas legales, conoce algunas de ellas
7 actividades en Internet que te pueden meter en la cárcel7 actividades en Internet que te pueden meter en la cárcel
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios