Conoce los smartphones LG Serie K

Los nuevos teléfonos inteligentes K41S, K51S y K61 destacan por sus prestaciones al tomar fotografías

smartphones LG Serie K
En el caso de las imágenes capturadas con el formato Super Wide Angle, como es natural, se logró meter más personas y naturaleza en, por ejemplo, los paisajes
Techbit 28/05/2020 17:12 Redacción Actualizada 17:12

LG renovó recientemente su Serie K con tres smartphones de gama media. Con estos teléfonos, la marca surcoreana está impulsando un nuevo concepto de “Pentacámara”. Esta propuesta consiste en un arreglo de cuatro cámaras en la parte trasera y un sensor para selfies en la parte frontal

En Tech Bit, durante varios días utilizamos los nuevos bLG K41S. Lo que de inmediato notamos es que los tres smartphones tienen lente angular tipo Super Wide Angle, lente estándar, sensor de profundidad para Modo Retrato y lente Macro, que cambian de cantidad de megapíxeles dependiendo del dispositivo. 

Leeer también: Anuncian fondos para medios locales para hacer frente al coronavirus

En nuestra experiencia, el sensor de profundidad de los tres dispositivos es eficiente y logra retratos con “más vida”. En el Caso del K61, sí se nota una ligera mejora que hace que las fotos sean de más calidad. 

Por otro lado, en el caso de las imágenes capturadas con el formato Super Wide Angle, como es natural, se logró meter más personas y naturaleza en, por ejemplo, los paisajes. Este tipo de fotografía es ideal para que ninguno de nuestros amigos o familiares se quede fuera de las fotos incluso si se mantiene la “Sana distancia”. 

El sensor principal nos funcionó para capturar objetos en alta calidad tanto en interiores como en exteriores y, el lente macro lo utilizamos para fotografiar naturaleza, en nuestro caso, una orquídea y los colores fueron claros y vívidos. 

Debido a que los tres nuevos dispositivos de LG tienen una batería de 4,000 miliamperios (mAh),su capacidad de funcionamiento sin necesidad de recarga es de poco más de un día, Asimismo, al incluir características de modelos premium, su puerto USB es tipo C y tienen calidad de audio envolvente DTS:X, lo que permite a los usuarios contar con una buena experiencia auditiva. 

Leer también: Donan cámaras termográficas para Hospital Militar y unidad psiquiátrica

La serie K, también cuenta con acceso rápido a las funciones de Inteligencia Artificial de Google, gracias a un botón físico dedicado a Google Assistant, ubicado en el costado de estos teléfonos inteligentes. 
 
El aspecto de la nueva serie K de LG fue rediseñado para ser más elegante y estilizado a la vista. También, su fabricación es más ergonómica; además de que todos tienen una pantalla de 6.5 pulgadas en Full HD (en el caso del K61) y HD (para el K41S y el K51S). 

En particular, el LG K61, al ser el dispositivo más potente de esta serie, cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.3 GHz, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 128 GB. 

La cámara frontal es de 16 megapixeles y está  ubicada en la parte superior derecha, en un arreglo conocido como de “pantalla perforada”. La cámara trasera está conformada por el sensor principal de 48 megapixeles, el lente gran angular de 8 megapixeles, el macro de 2 megapixeles y el de profundidad de 5 megapixeles. Lo podemos encontrar en colores blanco, gris y azul y su precio es de 6 mil 999 pesos.

Por su parte, el LG K51S, cuenta con el mismo procesador que el dispositivo anterior, una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 64 GB. La cámara frontal es de  13 megapixeles (pantalla perforada), la cámara trasera se conforma por el sensor principal de 32 megapixeles, gran angular de 5 megapixeles, lente macro de 2 megapixeles y el de profundidad de 3 megapixeles. Viene en colores rojo, gris y azul, su precio es de 5 mil 999 pesos

Por último, el LG K41S, es el dispositivo más económico de la serie K, con un procesador de ocho núcleos (4 de 2.0 GHz y 4 de 1.5 GHz), memoria RAM de 3 GB, y almacenamiento interno de 32 GB. La pantalla tiene un notch en forma de gota en el que se ubica la cámara frontal de 8 megapixeles. El sistema de cámaras traseras es de 13 megapixeles para el sensor principal, 5 megapixeles del gran angular, 2 megapixeles del lente macro y 2 megapixeles del de profundidad. Lo encontramos en color azul, gris y negro y su precio es de 4 mil 889 pesos.

En suma, el desempeño de estos tres equipos es veloz y óptimo. Su batería es duradera y su diseño es estilizado y moderno. Su punto fuerte, sobre todo del K61, es la fotografía. 

Temas Relacionados
smartphones LG Serie K

Comentarios