Conoce a los nuevos miembros de gama alta de la familia Motorola

Motorola Edge 20, Motorola Edge 20 Lite y Motorola Edge 20 Pro acaban de llegar al mercado y estas son sus características que debes conocer

motorola telefonos
Imagen: Cortesía
Techbit 23/11/2021 16:30 Redacción Tech bit Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Hace algunas semanas Motorola anunció a nivel internacional tres nuevos miembros de gama alta: Motorola Edge 20, Motorola Edge 20 Lite y Motorola Edge 20 Pro, los cuales ya están a la venta en México y representan lo mejor de la compañía tecnológica para este 2021.  
 
Aunque comparten características como pantalla, cámara, carga rápida y conectividad, también ofrecen distintos aspectos que se ajustan a las necesidades de cada uno de los usuarios y les brindan distintas experiencias. Si estás interesado en adquirir alguno de estos dispositivos, sigue leyendo ya que en Tech Bit ya los probamos y te contamos todo lo que debes saber acerca de ellos para que hagas la mejor elección.  

moto_edge_20_pro.jpg 

Características similares 

 
Lo primero que podemos decir de cada uno de estos smartphones es que los tres, a simple vista, destacan porque tienen una cobertura bastante elegante en colores degradados o “esmerilados”. A detalle, es posible identificar los diferentes modelos por la posición en la que se encuentran sus cámaras, las cuales están distribuidas en un módulo cuadrado para el Motorola Edge 20 Lite, mientras que para el Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Pro están distribuidas en forma rectangular.  
 
Los tres comparten el mismo sensor principal de 180 megapixeles (MP), pero cada uno tiene diferentes sensores, en el Edge 20 Lite encontramos un sensor de 8 MP ultra angular de 118°que permite hacer tomas macro, mientras que el otro sensor es de 2 MP para tomas a profundidad.  
 
Por su parte, los Edge 20 y Edge 20 Pro cuentan con un sensor de 16 MP ultra gran angular de 119° de rango de visión. Asimismo, cuentan con un sensor de 8 MP, sin embargo, lo que varía es el zoom óptico, ya que en el Edge 20 es de 3x, mientras que el Edge 20 Pro tiene un zoom óptico de 5x y uno digital de 50x, lo cual coloca a este último como el mejor de la familia en cuestión de cámaras traseras. 
 
En nuestras pruebas de uso, cuando pusimos a trabajar el zoom de 50 aumentos en condiciones de poca iluminación, capturamos imágenes con bastante “grano”, es decir, su nitidez no era la más adecuada. 
 
En cuanto a la cámara frontal, en los tres smartphones se instaló un sensor de 32 MP con una abertura de 2.25, por lo que, en términos generales, logra muy buenas imágenes de retrato o selfies. 
 
Por otro lado, el Motorola Edge 20, Motorola Edge 20 Lite y Motorola Edge 20 Pro, cuentan con la misma pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y soporte HDR10+. La única característica que varía es la tasa de refresco, pues en el Edge Lite 20, esta es de 90 hercios (Hz), mientras que en el Edge 20 y Edge 20 Pro su tasa es de 144 Hz.  
 
Asimismo, los tres cuentan con Android 11 de fábrica y sus módems son capaces de conectarse a redes 5G, la cual podrá usarse una vez que se implemente en México.  Además, cuentan con su respectivo sensor de huella digital que permite desbloquear el celular de una manera rápida, fácil y segura.  
 
moto_ready_for.jpg

Características únicas 

 
La principal variante que podemos encontrar en estos tres modelos de Motorola es, en primera instancia, su potencia de procesamiento. En el caso del Edge 20 Lite, tiene un procesador MediaTek Dimensity 720, mientras que el Edge 20 tiene un procesador Snapdragon 778. Por su parte, el Edge 20 Pro incluye un potente procesador de 870, también Snapdragon.  
 
Respecto a la batería, encontramos una diferencia notable en los tres modelos, el Edge 20 Lite es que el brinda mayor capacidad de batería con 5,000 mAh, le sigue Edge 20 Pro con una potencia de 4,500 mAh y, por último, encontramos el Edge 20 con una capacidad de 4,000 mAh. A pesar de las diferencias que existen en cuanto a capacidad de batería, los tres comparten una carga rápida TurboPower, la cual permite que el smartphone se cargue a una velocidad de 30W.  
 
Otra de las características que también varía es la capacidad de memoria. En este caso, el Motorola Edge 20 Lite tiene una memoria RAM de 8 GB, con un almacenamiento de 128 GB expandible hasta 512 GB con el uso de una memoria microSD. El Motorola Edge 20 cuenta con una memoria RAM de 8 GB, con un almacenamiento de 256 GB. Por su parte, la memoria RAM del Motora Edge 20 Pro es de 12 GB y con una capacidad de almacenamiento de 256. 
 
También cuentan con una protección de pantalla extra Gorilla Glass 3 y Gorilla Glass 3 para el Edge 20 y Edge 20 Pro respectivamente, la cual le da una mayor seguridad para que la pantalla no se dañe en caso de sufrir alguna caída.  
 

Ready For 

 
Quizá el principal diferenciador de estos dispositivos comparados con los de otras marcas es la plataforma Ready For. Esta consiste en la posibilidad de conectar a estos equipos portátiles a monitores externos o PCs, para ampliar el área de trabajo y visualización de apps. 
 
Esta plataforma está disponible para utilizarse de manera alámbrica (conectando un cable HDMI a la pantalla y el otro extremo al puerto USB-C de equipo Motorola), una segunda opción es a través de redes inalámbricas y, la tercera posibilidad es descargando este programa en una PC. 
 
Cabe destacar que solo el modelo Pro es compatible con todos los tipos de conexiones a Ready For (alámbrica, inalámbrica y para PC), mientras que el modelo regular es compatible con Ready For Wireless y Ready For PC. El modelo Lite solo es compatible con Ready For PC. 
 
Con esta herramienta puedes desde conectar tu teléfono para realizar en él una videollamada y ver en el monitor o pantalla más amplia a tus interlocutores, hasta jugar apps de juegos o trabajar con diversos programas de productividad. La herramienta, en nuestra experiencia, sí resultó de utilidad. 
 
Los smartphones ya se encuentran en México y puedes conseguirlos en la tienda online de Motorola así como en distintas cadenas y operadores a nivel nacional. Sus precios son, en el caso del Motorola Edge 20 Lite: 8 mil 499 pesos; el Motorola Edge 20, 10 mil 999 pesos; y el Motorola Edge 20 Pro, 19 mil 999 pesos. 
 
Leer también: Tiktoker regala su primer sueldo a su madre, se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones