Conoce a JioMeet, el nuevo rival de Zoom

JioMeet ofrece un número ilimitado de llamadas gratuitas en alta definición (720p) a sus usuarios, además de permitir hasta 100 participantes en una llamada

JioMeet rival Zoom
Conoce la nueva solución de videollamadas que competirá con Zoom
Techbit 02/07/2020 18:28 Redacción Actualizada 18:28

Jio Platforms, principal operador de telecomunicaciones en India, se integró al creciente área de las videollamadas con el lanzamiento de JioMeet, un nuevo competidor para Zoom.

De acuerdo con el portal Tech Crunch, JioMeet ofrece un número ilimitado de llamadas gratuitas en alta definición (720p) a sus usuarios, además de permitir hasta 100 participantes en una llamada.

Leer también: Facebook te recordará que debes usar cubrebocas

Pero curiosamente, parece no contar con un límite de tiempo corto en la duración de una llamada. Jio Platforms dice que una llamada gratuita puede ser ininterrumpida por "hasta 24 horas". El servicio actualmente no tiene planes pagados y no está claro si Jio Platforms, que tiene la reputación de regalar servicios gratis durante años, planea cambiar eso.

Jio Platforms, que comenzó las pruebas beta de JioMeet en mayo de este año, dijo que el servicio de videoconferencia ofrece controles de host "de nivel empresarial". Estos incluyen: protección con contraseña en cada llamada, soporte de inicio de sesión en múltiples dispositivos (hasta cinco dispositivos) y la capacidad de compartir pantalla y colaborar.

Leer también: Llega a México la MateBook X Pro, la laptop insignia de Huawei

Otras características incluyen la capacidad de cambiar "aparentemente" de un dispositivo a otro, y un "Modo de conducción segura" para cuando un participante está en viaje. Los anfitriones también pueden habilitar una 'sala de espera' para garantizar que los participantes tengan que pedir permiso para ingresar a una llamada.

La compañía no proporcionó más detalles, incluso si las personas fuera de la India podrían usar el servicio. En su sitio web, JioMeet afirma que todas las reuniones están "encriptadas" pero no explica si estas llamadas están encriptadas de extremo a extremo.

Temas Relacionados
JioMeet rival Zoom videollamadas

Comentarios