Conoce el perro robot que te sigue a todos lados y carga tu agua

Este podría ser el mejor amigo para los que aman correr, pues en realidad no tiene muchos usos

perro-robot-que-te-sigue-a-todos-lados
Fue desarrollado por la empresa Unitree Robotics.
Techbit 13/06/2021 13:00 Redacción TechBit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Desde hace mucho los robots están presentes en fábricas ayudando a los humanos en tareas peligrosas o repetitivas. Sin embargo, nos estamos acercando al día en que nos rodeen en otros escenarios. Cuando llegamos a un hotel, a un hospital o mientras salimos a correr. Esa última es básicamente la función de Unitree Go1, un perro robot que sigue a su dueño a todos lados y le puede cargar su botella de agua. 

Este modelo es muy parecido a Spot, el robot de Boston Dynamics del que ya te hemos hablado en otras ocasiones y que es ampliamente utilizado en diversas industrias, desde el cuidado de pacientes, hasta misiones de reconocimiento del ejército. Pero en esta ocasión te vamos a hablar de una versión china que fue desarrollada por la compañía Unitree Robotics. 

Primero hay que señalar que la compañía lleva años trabajando en la creación de robots, así que no pienses que son unos improvisados en el tema. Una muestra de ello es precisamente Unitree Go1, un robot de cuatro patas que no solo es capaz de correr y saltar sino que tiene un precio mucho más bajo en comparación con otras opciones disponibles. Para que te des una idea, mientras el robot Spot de Boston Dynamics cuesta 74 mil 500 dólares, es decir,  casi un millón y medio de pesos, el perro robótico chino tiene un precio de solo 2 mil 700 pesos, unos 53 mil pesos. 

Lee también: Este es el truco para enviar emojis gigantes en WhatsApp

Pero para qué querrías un perro robot. Según el video de presentación, básicamente para que te siga a donde vayas. En el clip se puede ver como el perro sigue a una persona que está corriendo, incluso cuando el usuario intenta alejarse el fiel robot continúa siguiéndolo. Además es capaz de detectar obstáculos y hasta se sienta cuando su dueño se lo indica al poner la mano encima.  

Otra habilidad útil del Unitree Go1 es que tiene la capacidad de llevar una sola botella de agua en su lomo pues cuenta con una correas que son capaces de sujetarla, también se le puede poner una pequeña canasta para que ayude en las compras. Así que en realidad parece solo un compañero robot con el cual salir. 

Lee también: Qué es el "modo desaparición" de WhatsApp

Aún falta descubrir más usos 

Hay que señalar que pareciera una inversión algo inútil comprar uno de estos perros robots, pero lo cierto es que aún faltan descubrir casos de uso. Al igual que como sucedió con Spot, pronto algunas personas o empresas podrían descubrir que la máquina de cuatro patas es perfecta para realizar algunas tareas que necesitan. 

Aunque por ahora la intención, en palabras de la empresa, es más bien hacer que los robots cuadrúpedos sean tan asequibles y populares como los teléfonos inteligentes y los drones

Si te interesa considerar la idea de comprar un Unitree Go1 tu mejor amigo, te compartimos, que, de acuerdo con la página de internet de la empresa fabricante, puedes encontrarlo en tres versiones: Go1 Air de con un precio de 2 mil 700 dólares; el Go1 con un costo de 3 mil 500 dólares, el equivalente a 68 mil 839 pesos; y el Go1 Edu que cuesta 8 mil 500 dólares, unos 167 mil pesos. 

Cada uno de los modelos pesa alrededor de 12 kilos. La diferencia de precios es debido a que los más caros vienen con más potencia de procesador y sensores. Si bien todos cuentan con tecnología de seguimiento automático de personas y evitan obstáculos, solo el mayor precio puede alcanzar los 17 kilómetros por hora. Sin embargo, no se menciona nada sobre la duración de la batería, aunque, tomando en cuenta que en el caso de Spot es de solo 90 minutos (una de las razones que ha impedido su implementación en más industrias), la realidad es que es muy difícil pensar que este perro robótico puede ser nuestro compañero durante todo el día.  

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios