X

Conoce a DJI Mavic 2 Pro, un dron de otro nivel

Lo que diferencia a este equipo es su cámara Hasselblad L1D-20c, fabricada en Suecia, que permite capturar imágenes aéreas de 20 megapixeles

DJI Mavic 2 Pro 2
El Mavic 2 Pro, cuyo precio supera los 36 mil pesos, no es un modelo para quienes desean iniciarse en el mundo de los drones
Techbit 17/11/2018 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:06
Guardando favorito...

Para los amantes de la aventura y la imagen, los drones son equipos que permiten capturar escenas impresionantes y disfrutar de una vista totalmente diferente del entorno pero hay modelos que brindan mejores prestaciones. Tal es el caso del Mavic 2 Pro, de DJI, que probamos en Tech Bit.

Este dron está equipado con una cámara con zoom óptico 2x que puede transmitir video con resolución 1080p a una distancia de hasta ocho kilómetros y cuenta detección de obstáculos omnidireccional.

Lo que diferencia a este equipo es su cámara Hasselblad L1D-20c, fabricada en Suecia, que permite capturar imágenes aéreas de 20 megapixeles.

Además, tiene un sensor CMOS que ofrece un rango ISO desde los 3200 hasta los 12,800, más amplio que la versión anterior, por lo que es capaz de capturar mejores imágenes, aun en entornos de poca luz.

El dron registra hasta mil millones de colores en fotografía, mientras que en video puede alcanzar resolución 4K. En nuestra experiencia, efectivamente entrega imágenes con gran nitidez y realismo. En los videos, la estabilización es excelente, no se pierde foco mientras se está cambiando de dirección.

Aunque su manejo no resulta muy complicado, sí es necesario primero leer el manual o ver tutoriales para poder operarlo. También hay que decir que es buena idea configurarlo cerca de una red Wi-Fi pues hay que descargar una aplicación móvil y diversas actualizaciones antes de comenzar a volar.

De acuerdo con DJI, el Mavic 2 Pro tiene la capacidad de volar hasta 31 minutos (hay que considerar que no solo el dron, sino también el control, requiere de batería). En nuestras pruebas, con carga total del dron y el control a un 80% de batería, solo pudimos volar por alrededor de 15 minutos pues, cuando restaba 20% de carga en el control, el sistema autónomo aterrizó la nave.

Un punto interesante es que, en la compra de este dron, se incluyen diferentes conectores para poder adaptar el smartphone y, desde ahí, visualizar el vuelo, tener acceso a todas las herramientas y almacenar las imágenes y videos directamente en el teléfono.

Desde la app se pueden realizar pruebas de ascenso y aterrizaje seguros, además de activar los diversos modos de cámara como: asteroide (que graba en 360 grados), panorámico y Boomerang (para grabar un mismo punto desde diversas perspectivas). Incluso tiene una herramienta para seguir objetos sin perder el enfoque.

El sistema es bastante sensible por lo que, por lo menos al inicio, se tiene que operar con precaución. La buena noticia es que, como dijimos al inicio, cuenta con un sistema de detección de obstáculos omnidireccional. Y, aunque resulta muy útil, no quiere decir que el piloto podrá realizar maniobras arriesgadas sin problemas.

La transportación resulta sencilla pues las hélices del dron son desmontables y sus brazos plegables. También las antenas y palancas del control pueden guardarse.

El Mavic 2 Pro, de DJI, es un dron con excelentes prestaciones, capaz de entregar imágenes de gran calidad.

Temas Relacionados
dron
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones