Compró un iPhone por internet y en su lugar recibió una mesa

El joven no verificó las dimensiones reales del producto y se llevó una gran sorpresa. Que no te pase

compra-iphone-en-linea-recibe-una-mesa
Publicó su historia en sus redes sociales. Foto: twitter.com/@fazlihalimmedia
Techbit 03/04/2021 13:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Comprar en línea se ha convertido en una gran alternativa por la facilidad con la que podemos conseguir casi cualquier cosa; en ocasiones, con precios más accesibles. Además de que en estos tiempos de Covid- 19, resultó la opción más accesible y segura para poder satisfacer ciertas necesidades, desde medicamentos hasta productos de electrónica. 

Sin embargo, aunque las ventas por internet son seguras la mayoría del tiempo, también pueden resultar en experiencias no del todo agradables, aunque la mayoría del tiempo podemos evitar eso al verificar que la plataforma sea segura y que cuente con buenas reseñas de usuarios, para no vivir malas experiencias al no recibir el paquete que deseamos, o peor: recibir algo completamente distinto a lo que esperábamos. 

Leer también: Tu iPhone te dirá si alguien te está vigilando sin tu permiso

Recibe un escritorio al comprar un iPhone

Fazil Halim, un joven originario de Tailandia, compró un iPhone, y al momento de recibirlo, se llevó una enorme sorpresa. Desde que recibió el pedido, Halim notó que había algo extraño, ya que la caja que le entregaron era demasiado grande para lo que había ordenado.
 
Al abrirlo, se percató de que el paquete contenía una mesa en forma de iPhone 7, el mismo modelo que él creyó que había ordenado. 

En una entrevista al diario Oriental Daily, el joven confesó que no se tomó el tiempo ni las precauciones recomendadas antes de concretar la compra, y solo se limitó a ver las fotografías que la plataforma “Lazada” mostraba, mismas que no especificaban que el objeto que miraba se trataba de una mesa.

Lo único que le causó incertidumbre fue el costo de envío, pues consideró que era muy elevado para el tamaño del paquete, aún así lo dejó pasar y decidió continuar con el pedido. 

Leer también: Apps de Android que están robando datos bancarios

El joven publicó su experiencia en su cuenta de Twitter, provocó miles de reacciones y despertó la curiosidad de los internautas, quienes se dieron a la tarea de buscar el escritorio en el sitio web, y comentaron que efectivamente, en ningún lado dice que se trate de una mesa, y que las fotografías tampoco dan indicios de esto. 

Y es que el escritorio se trata de una réplica a gran escala perfectamente hecha de un iPhone, y más de un despistado podría caer. Ya que cuenta con todos los elementos exactos; la pantalla, un cajón que simula ser la ranura donde usualmente se coloca la tarjeta SIM, ¡hasta el botón de inicio representativo de los dispositivos de Apple!.

compra-iphone-en-linea-recibe-mesa.jpg
(Foto: Twitter @fazlihalimmedia)

Leer también: Errores que debes evitar al compartir internet

Qué debes tener en cuenta al hacer compras online

En Techbit hicimos un recuento de las principales cuestiones a considerar al comprar por internet, que son las siguientes:

- Verifica que la dirección del sitio web sea segura, si tu navegador te indica que no es confiable, es mejor que abandones de inmediato.

- Si elegiste un sitio en el que no has comprado previamente, o del que no estás seguro, paga con tarjeta de crédito. Así, si llega a haber algún movimiento sospechoso con tus datos, puedes solicitar una aclaración con tu banco.

- Escribe tu dirección correctamente, incluyendo Calle, Número, Colonia, y Código Postal, para que no tengas inconvenientes con la paquetería, y agilizar la entrega.

- Lee cuidadosamente la descripción del producto y checa que las imágenes mostradas sean reales y correspondan a lo que deseas comprar.

- Guarda los detalles y recibos de confirmación de la compra, por si existe algún inconveniente con el pedido.

compra-un-iphone-recibe-escritorio.jpg
(Foto: Unsplash)

También puedes consultar el programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la Profeco, donde podrás verificar la confiabilidad de alguna plataforma o comercio. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios