Compensarán a choferes de Uber

Para evitar que sus socios conductores migren a otras plataformas digitales de transporte, Uber lanzó en México su programa Uber Pro

Compensarán a choferes de Uber
Este programa de recompensas se divide en varios niveles, entre ellos, Azul, Oro, Platino y Diamante.
Techbit 06/07/2019 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Para evitar que sus socios conductores migren a otras plataformas digitales de transporte, Uber lanzó en México su programa Uber Pro. “Estamos dando un paso muy importante. El primero de muchos que corresponde a la innovación y la inclusión financiera, donde estamos lanzando productos específicos que atienden las necesidades de nuestros socios conductores”, dijo Federico Ranero, director de Uber en México.

Este programa de recompensas se divide en varios niveles, entre ellos, Azul, Oro, Platino y Diamante. Con cada uno de estos, el socio conductor disfrutará de ciertos beneficios que van desde reembolsos en gasolina, mayores ganancias, soporte técnico las 24 horas, descuentos para educación en línea por la UTEL (universidad de educación a distancia), viajes VIP, paquetes vacacionales y autos cortesía de Nissan.
 

El representante de esta plataforma de movilidad informó que, desde el pasado mes de abril, se lanzó el programa piloto con los socios conductores. Destacó que México es el primer país de Latinoamérica donde se implementa Uber Pro.

“Pese que este programa se lanzó primero en Estados Unidos, en Uber tenemos un enfoque muy local, buscamos escuchar, entender e innovar de manera local a las necesidades específicas de nuestros socios conductores”, señaló Ranero. Agregó que, para que los choferes puedan acceder a este programa, deberán tener una calificación mínima de 4.85 estrellas otorgadas por los usuarios; una taza de cancelación de viajes menor al 8 % y un porcentaje de aceptación de viajes mayor al 75%.
 

También se anunció que ya está disponible la primera tarjeta de débito diseñada para socios conductores registrados en la aplicación de Uber, sin saldos mínimos ni comisiones. Y, como parte del programa de recompensas Uber Pro, los socios podrán obtener descuentos, en el pago de gasolina y autopartes, otorgados por las empresas con las que tienen alianzas comerciales.

A seis años de la llegada de Uber a nuestro país, la plataforma digital registró, en 2018, 91 millones de usuarios activos por mes, y 3.9 millones de socios conductores.

A nivel internacional, según datos de la plataforma de origen estadounidense, se han realizado más de 10 mil millones de viajes en los 63 países y más de 700 ciudades en los que tiene presencia. A través de esta aplicación, se realizan 14 millones de viajes por día.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios