Trucos para volverte invisible en WhatsApp

Las apps de mensajería pueden tener su lado negativo, pues los grupos de familia, amigos y compañeros de trabajo pueden llegar a ser abrumadores, aunque existe una opción para hacerte invisible dentro de la app

Cómo-volverte-invisible-en-WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en mensajería/ Foto: Pexels
Techbit 19/05/2021 06:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Debido a la importancia de mantenerse en constante comunicación ya sea con familiares, amigos e incluso por situaciones laborales, las apps de mensajería instantánea como WhatsApp han ganado terreno.

Y es que cualidades como la sencillez para ser utilizada y su gratuidad hacen de WhatsApp la aplicación perfecta para todo tipo de usuarios, incluso para quienes no son aficionados a la tecnología, afirma AndroidExperts.

Leer también: "Charlie me mordió el dedo", el clásico en internet será subastado como NFT

No obstante uno de los defectos que se considera tiene esta app es que brinda a sus usuarios poca privacidad, dado que varios de sus datos, horarios e incluso fotos de perfil pueden ser vistos por casi cualquier persona. Así, es importante saber cómo pasar desapercibido y sobre todo cómo reforzar esa parte de la privacidad.

whatsapp_celular.jpg(Foto: Pexels)

Descubre cómo evitar que se normalice que las personas con las que se interactúa como familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo e incluso el jefe, conozcan la hora y el minuto exactos en los que dejas de mirar la red de mensajería.

Formas de volverte invisible en WhatsApp

Una de los principales factores por los cuales las personas pueden llegar a tener un registro de cada cuánto visitan la app, el tiempo que permanecen, entre otras cosas, es la última conexión, la cual si no se modifica es visible para todos.

Leer también: Viral: creyeron haber encontrado una rara medusa… resultó ser un implante

Para evitar que todos vean dichos horarios al entrar en la app como primer paso se debe de ir al Menú dentro de WhatsApp.

Después seleccionar “Ajustes”, en seguida la parte donde dice “Cuenta” y finalmente “Privacidad”. Una vez situado en esa parte, elige “Hora de ultima vez” y se selecciona “Nadie” de esta forma ninguna persona podrá ver cuándo fue la última vez que se abrió la app o cuánto tiempo permaneció.

texteando_0.jpg(Foto: Pexels)

Otro truco para pasar desapercibido en WhatsApp es desactivar las palomitas azules, ya que son el indicador para que la otra persona sepa que ya se leyó el mensaje, lo cual en ocasiones puede ser contraproducente.

Para desactivar esta función lo primero es ir dentro de la app a la parte de “Ajustes”, después “Cuenta”, y al final “Privacidad” -igual que en el truco anterior- ya que ahí es donde se configura todo lo relacionado con lo público y privado para los chats.

Leer también: Carga tu celular con “aire”

Una vez ahí situado debes ir a “Confirmaciones de lectura”, ahí se advierte que si se desactiva esa herramienta, ni el receptor ni el emisor podrán ver ese indicador de las flechas azules que corresponde a que han sido leídos los mensajes, de acuerdo con el sitio web de WhatsApp.

Esto puede servir para guardar algo de privacidad y que no sepan los demás en qué momento decidió el usuario leer los mensajes que le llegaron, indica el portal de Telcel, compañía de telefonía móvil.

Otra de las formas en las que se puede ocultar en cierta forma el uso de WhatsApp es utilizando el modo avión, una función que cada teléfono móvil posee y que prácticamente evita estar conectado a una red wifi o utilizar los datos móviles. De esta manera es que nadie notará que estas dentro de la app y será sencillo leer mensajes sin preocupaciones.

whats_chat_2.jpg(Foto: Unsplash)

La única aclaración con el truco de utilizar el Modo Avión es que debe estar prendido el wifi o datos móviles para recibir los mensajes, luego que se hayan recibido, se activa el modo avión y se  pueden leer las respuestas sin que aparezca como “en línea” para sus contactos.

Por último, si ninguno de los anteriores pasos ha surtido efectos para ganar algo de privacidad para volverte invisible en WhatsApp, también existen algunas aplicaciones externas en Google Play que permiten desaparecer o ser invisible por unos momentos, todo para evitar ser visto dentro de la app, sostiene el blog de HolaTelcel en su portal web.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios