X

¿Cómo vender un smartphone usado?

Si vas a cambiar de celular o necesitas dinero, puedes poner a la venta tu smartphone siguiendo estos sencillos tips

teléfonos usados
Según su grado de uso, tu viejo smartphone aún podría darte bastante dinero
Techbit 01/04/2022 00:05 Paloma Vega Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Hoy en día los celulares tienen gran relevancia en la vida de las personas, ya sea para comunicarse o para mantenerse al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo. Por está razón, cada día la tecnología se va actualizando y con ello nacen nuevos smartphones que ofrecen características actuales. 

Sin embargo, hay muchos celulares considerados obsoletos debido a que no cuentan con lo último de la tecnología, pero estos todavía cuentan con vida útil que permiten cubrir las necesidades básicas como hablar por teléfono, tomar fotografías o navegar en redes sociales

Leer también: GPI, POV y OMG qué significan las abreviaturas en redes sociales

Por ello, si vas a cambiar de smartphone o necesitas dinero, puedes poner a la venta tu dispositivo como equipo de segunda mano y para hacerlo, en Tech Bit preparamos esta nota con algunos tips que te permitirán vender tu celular con mayor facilidad. 

Borra todo la información que tengas guardada en el dispositivo

Antes de realizar cualquier otra acción, lo primero que debes hacer es eliminar toda la información que tengas guardada en el dispositivo, desde fotos, videos, contraseñas, aplicaciones, correos, etcétera. 

Esto te permitirá mantener tu seguridad y con ello evitarás sufrir algún tipo de ataque como exposición de tu vida íntima, robo de identidad o incluso pérdida de dinero. Además, con ello permitirás que el nuevo dueño navegue por el celular con toda libertad como si este fuera un smartphone nuevo. 
 

 

Reúne los accesorios originales

Es importante que tu celular cuente con todos sus accesorios como cargador, cable USB, audífonos, carcasa, entre otros. Esto le dará mayor valor al precio de tu dispositivo, sobre todo si los accesorios se encuentran en perfectas condiciones. 

De hecho, si aún cuentas con la caja en la que venía el smartphone y todos sus documentos como el recibo de garantía, inclúyelos al momento de entregarlo, con ello le darás mayor seguridad al comprador de que el celular viene de un lugar legítimo.

Checa cuál es su valor en Internet

Lo más difícil será darle un precio al dispositivo ya que es de segunda mano. Sin embargo, antes de lanzar un precio debes considerar varias cosas como, por ejemplo, qué tantos detalles tienen el celular, si la batería está deteriorada o en buen estado, si contiene todos sus accesorios, etcétera. 

Entre mejores condiciones esté el celular el precio será mayor. Puedes hacer comparativas en sitios de compraventa o incluso en algunos lugares físicos de proveedores te pueden orientar en el precio del dispositivo

Libera el equipo

A este punto, la mayoría de los smartphones ya vienen liberados, sin embargo, es importante asegurar que el dispositivo realmente acepte tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica. 

Para corroborar puedes introducir una tarjeta SIM de diferente compañía que la tuya. Si da señal es porque el equipo está liberado. Esto le dará mayor valor a tu equipo y el comprador ya no tendrá que acudir a algún servicio telefónico para liberarlo. 

Límpialo bien el equipo y sus accesorios

Por cuestiones de higiene es importante que limpies muy bien tanto el equipo como sus accesorios ya sea para quitarles las manchas de huellas dactilares o residuos de polvo. Para ello, puedes humedecer con gel antibacterial un paño de microfibra y limpiar la pantalla, la tapa trasera, los bordes de la cámara y sus botones. 

Con este mismo paño puedes limpiar los accesorios como los cables, el cargador, los audífonos y la carcasa. Además, si vas a enviarlo, asegúrate de protegerlo muy bien. Colócalo en su caja original o en donde quepa bien y sella. Enrolla la caja con papel burbuja para darle mayor protección y mételo en otra caja en donde quepa bien sin que se mueva. 

Vende tu smartphone en la web

Ahora hay muchas maneras de vender tu smartphone, por ejemplo, puedes publicarlo en páginas donde venden cosas de segunda mano como Segunda Mano o Mercado Libre. También puedes publicarlo en Marketplace de Facebook o incluso en redes sociales como Instagram puede encontrar a algún comprador. 

Es importante que cuando anuncies tu smartphone, este tenga un buen título, que se describa con sinceridad las condiciones del celular, así como los accesorios que incluye. Puedes acompañarlo con fotografías en donde se muestre al dispositivo con un fondo neutro y desde varios ángulos. 

Busca la posibilidad de canjearlo por uno nuevo

Algunas compañías como Apple o Samsung cuentan con la opción de canje, el cual consiste en llevar tu smartphone viejo a una de sus sucursales y te bonificarán con un monto que te ayudará a comprar un celular nuevo. 

La cantidad de dinero que recibas dependerá del modelo del dispositivo, el grado de uso y sus condiciones físicas.

Leer también: Profeco: si falla tu internet, puedes obtener un reembolso del 20%

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones