Cómo verificar el uso de datos que gasta WhatsApp

WhatsApp es una red social de mensajería que actualmente goza de mucha popularidad debido a lo sencillo que es usarla, sin embargo, es importante saber cuántos datos consume

Verificar-uso-de-datos-en-WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en una red social indispensable/ Foto: Pexels
Techbit 11/03/2021 06:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que no falta en los teléfonos móviles, debido a las diferentes ventajas que ofrece como uso sencillo, rapidez, y hasta la posibilidad de enviar imágenes, videos y stickers.

Así, el uso de la aplicación WhatsApp es frecuente, aunque conviene saber cuántos de nuestros datos usa mientras la ocupamos.

Leer también: Facebook quiere que las reuniones VR se sientan reales

Por principio, cabe aclarar que en caso de que se utilice WhatsApp a través de una red Wi Fi, no se agotarán los datos, ya que estos son ilimitados. Sin embargo, si la app se usa a través de una conexión de datos móviles, los megas que se consumen son los de la tarifa que se tenga contratada.

Sin embargo, se se tiene un plan de telefonía con datos ilimitados, lo mejor es tener un control de los datos que se consumen con el uso de WhatsApp, para no quedarse sin datos antes de acabar el ciclo de facturación o renta, que en muchos casos es mensual.

Apesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones que menos datos consume, es importante saber cuánto gasta en concreto mientras la usamos, afirma el sitio web Pro Android, especializado en temas de tecnología.

compartir_internet.jpg(Foto: Pexels)

Leer también: La broma en internet que involucró a Shakira con Bill Gates

En los ajustes de la aplicación se encuentra una sección llamada «Uso de datos». Este apartado deja saber la cantidad de datos que gastan los diferentes archivos y mensajes que se mandan y reciben en WhatsApp.

Si se borra el historial y después se manda un mensaje, es posible saber la cantidad de datos que gasta el mismo. Según el estudio de Pro Android, enviar un mensaje usa 525 bytes, y recibirlo, 763 bytes, lo cual es una cantidad muy baja que a pesar de que la multipliquemos por varios miles, no representará un gran consumo.

Donde sí se marca una diferencia importante en cuanto al gasto de datos con WhatsApp, es en el contenido multimedia que se pasa a través de la aplicación. Cada imagen y video es mucho más pesado, y descargar o enviar cientos de ellos en un mes es posible que implique un gasto de datos mayor.

Leer también: Así conmemoran Snapchat y TikTok el Día Internacional de la Mujer

Consejos para el control de gasto de datos

Dentro de los consejos que recomiendan las empresas de telefonía para verificar el uso de datos que utiliza cada una de las aplicaciones que están activas en el celular se encuentran:

Monitorear constantemente los estados de cuenta en los que se despliega el uso específico de datos celulares.

Tener claro cuál es el límite de datos con los que se cuenta.

Verificar las condiciones y características que cada aplicación necesita para el funcionamiento idóneo.

No actualizar aplicaciones o descargar elementos con datos móviles, a menos que sea necesario.

Desactivar los datos móviles cuando no se estén utilizando.

Temas Relacionados
WhatsApp redes sociales
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios