Protege tus chats en Telegram con código de acceso

Podrás mantener tu información personal segura bloqueando Telegram con un código de acceso o huella digital. Descubre cómo hacerlo, sigue este paso a paso

Telegram
La app de mensajería ya suma 500 millones de usuarios activos/ Foto: Pixabay
Techbit 06/02/2021 09:00 Cecilia L. García CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La seguridad y nuestra información personal es muy importante en la era digital, es por esto que Telegram, la cual dice ser más segura que otras apps de mensajería instantánea, garantiza que tu información esté protegida mediante chats secretos con cifrado end-to-end que no dejan rastros en los servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten reenvíos.

Además, Telegram asegura que los intereses comerciales no interfieren en su misión e incluso ofrece revisar sus códigos y dar recompensas a quienes encuentren vulnerabilidades en el sistema, de esta forma buscan garantizar tu seguridad, de acuerdo con su sito web.

No obstante, hay otras formas de mantener segura tu información, entre ellas se encuentra el bloqueo de la app, para que al abrirla pida un PIN de bloqueo, además podrás hacerlo con tu huella digital y el patrón de tu teléfono, así nadie tendrá acceso a tus conversaciones privadas. En Techbit te decimos cómo puedes hacerlo.

Leer más: Venden números de usuarios de Facebook en Telegram

Bloquea desde la App

Para conseguir que Telegram te pida un código de acceso para abrir la app existen dos formas: la primera será desde la aplicación, para lograrlo deberás abrir Telegram y dirigirte el menú desplegable que se encuentra en la parte superior izquierda representado en tres líneas horizontales.

Una vez hecho esto, dirígete a “Ajustes” y posteriormente a “Privacidad y seguridad”, luego busca la sección de seguridad y elige “Código de bloqueo”, inmediatamente Telegram abrirá una nueva ventana en la que deberás habilitarlo.

telegram-pin.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Al hacerlo se te pedirá un PIN, si lo deseas podrás cambiarlo por una contraseña presionando la flechita debajo de la leyenda PIN. Introduce tu código y confirma. Una vez introducido, se desplegará una ventana en la que también podrás seleccionar la opción de desbloqueo con huella digital, puedes habilitarla junto con la contraseña o el PIN; además podrás elegir si deseas que se muestre el contenido del mensaje al momento de que llegue una notificación.

Si decides utilizar el PIN y la huella digital juntos podrás hacer uso de uno u otro, de esta forma si olvidas tu código podrás utilizar la huella, ya que si no recuerdas cuál es tu contraseña deberás eliminar la app y volverla a instalar, no obstante, tus chats secretos se perderán.

telegram-pin-huella.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Leer más: Telegram: cómo importar tus mensajes de WhatsApp

Cuando configuras un código, aparece un candado en la pantalla de chats que deberás presionar para bloquear la app y que te pida el código antes de abrirla.  

Bloquea la app desde ajustes

Si no quieres presionar el candado cada que salgas de la app para que se bloqueé y te pida el código al abrirla, podrás hacerlo desde fuera de Telegram, en los ajustes de tu dispositivo móvil.

Para lograrlo, dirígete a “Ajustes”. Si no tienes habilitado el desbloqueo con huella digital deberás abrir “Contraseñas y seguridad”, luego seleccionar “Desbloqueo con huella digital” y agregar tus datos.

telgram-ajustes.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Leer más: Crea tus propios memes en Telegram

Después, deberás abrir la opción “Aplicaciones”, posteriormente “Bloqueo de aplicaciones” y seleccionar Telegram. Para comprobar que funciona, dirígete a la app. Al abrirla te pedirá tu huella digital. Si tenías habilitado un patrón, también podrás hacer uso de él para abrirla.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios