¿Cómo impulsar tu negocio con WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de uso común entre las micro, pequeñas y medianas empresas
impulsar negocio WhatsApp
Con WhatsApp Bussiness los empresarios pueden crear etiquetas para organizar los contactos y chats de manera que sea más fácil localizarlos
08/10/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

Los dispositivos móviles están transformando la manera en que el consumidor se pone en contacto con las marcas.

De acuerdo con Ben Supple, gerente de política pública de WhatsApp, este servicio de mensajería se ha convertido en una herramienta de uso común entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país, tanto que, aseguran, 82% de los negocios mexicanos utilizan WhatsApp por considerarlo una buena opción para comunicarse con sus clientes. De hecho, 65% comentó que el uso de la plataforma ha contribuido a hacer crecer su negocio.

Para brindar un servicio diferenciado a las empresas que utilizan su sistema, la compañía lanzó WhatsApp Business. “La plataforma brinda a los negocios presencia oficial en WhatsApp y les ofrece herramientas que facilitan la manera de conectar con sus usuarios. Por ejemplo, una pastelería puede informar a sus clientes qué productos se encuentran disponibles y los horarios de servicio”, explicó Supple.

A través de este sistema, los negocios acceden a herramientas como: respuesta rápida, que permite contestar en poco tiempo a las preguntas frecuentes de los consumidores; mensajes de saludo, para presentar su negocio a los clientes; y mensajes de ausencia, que notifica al usuario cuando el responsable está ocupado.

Asimismo, los empresarios pueden crear etiquetas para organizar los contactos y chats de manera que sea más fácil localizarlos; además de utilizar WhatsApp Web para enviar y recibir mensajes desde una computadora. El sistema permite también establecer perfiles comerciales en los que se describen los productos y servicios de la empresa.

Para que los empresarios conozcan y puedan aprender a utilizar este sistema, la compañía participará en 10 eventos de ‘Impulsa tu Empresa con Facebook’; se trata de talleres de capacitación que tienen como objetivo que los interesados mejoren sus habilidades digitales.

“Los propietarios de pequeñas empresas necesitan estar donde están sus clientes, y cada vez están más en WhatsApp porque es una manera rápida y fácil de conectarse con las personas. Ahora, con la aplicación WhatsApp Business, pueden conectarse de manera práctica y efectiva con sus clientes, y en el futuro se presentarán nuevas características para continuar ayudándolas a crecer. La idea de los eventos es que los propietarios de pequeñas empresas mexicanas reciban capacitación para saber usar la aplicación a fin de comunicarse con sus clientes”, señaló Supple.

Añadió que las pequeñas empresas son el corazón de las comunidades y son el motor del crecimiento económico, “al participar en ‘Impulsa tu Empresa’, estamos comprometidos a ayudarlos a alcanzar el éxito. Queremos ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes, y con la aplicación gratuita WhatsApp Business, las pequeñas empresas ahora pueden hacerlo con mayor facilidad”.

Más información e inscripciones al taller da clic aquí.
 

Artículo

WhatsApp incluirá publicidad en 2019

Se espera que los anuncios lleguen en el primer trimestre del 2019
WhatsApp incluirá publicidad en 2019WhatsApp incluirá publicidad en 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY