08 | DIC | 2019
Cómo evitar a tu vecino de número en WhatsApp
Existen opciones para no recibir mensajes de tu vecino de número en WhatsApp / Foto: Pixabay

Cómo evitar que te moleste tu vecino de número en WhatsApp

07/08/2019
12:38
Karla Orona
CDMX
-A +A
Te damos opciones para que el reto viral del número vecino en WhatsApp no filtre tu información

La nueva tendencia en WhatsApp se dio a raíz de un reto que se hizo viral, en el que a través de la aplicación se debe enviar un mensaje al número que termine con una cifra mayor o menor al propio.

Luego de que en Twitter se dieran a conocer las respuestas que muchos usuarios recibieron, surgió una preocupación con respecto a la privacidad, ya que para muchos este reto representa una manera de que sean expuestos sus datos en las redes sociales.

Para que tu vecino de número no te genere molestias, puedes utilizar la información del mismo pero a la inversa, y bloquear los números de quienes pudieran enviarte mensaje.

Aquí te explicaremos cómo:

1. Deberás agregar a tus contactos a los dos números que podrían enviarte mensaje, esto puede ser desde el teléfono o del propio WhatsApp. Como ejemplo, si tu número termina con 5, deberás añadir a tu lista al que termine con 4 y 6.

numero_vecino_1.jpg

numero_vecino_2.jpg

2. Para bloquearlos desde WhatsApp, deberás entrar e ir a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad.

numero_vecino_3.jpg

3. En Privacidad deberás ir a Contactos bloqueados, en la esquina superior derecha verás el símbolo de contacto, en donde podrás buscar al número vecino 1 y 2 para bloquearlos; aunque que existe la posibilidad de que no tengan cuenta de WhatsApp.

numero_vecino_3_0.jpg

numero_vecino_5.jpg

De está forma evitarás recibir mensajes de tus vecinos de número, los cuales al final puedes eliminar de tu lista, pero no se borrarán de los bloqueados en WhatsApp.

Recuerda que adicional a esto, y si no deseas bloquear a estos números, sí puedes proteger tus datos desde la opción de privacidad.

La aplicación te permite decidir quien ve tu foto de perfil, cuando fue la última vez que te conectaste, tu información y estado, dando la opción de que la vean Todos, Mis contactos o Nadie.

Pero, si todo lo anterior te parece un trabajo extra, recuerda que siempre que llega a WhatsApp un mensaje de un número que no está en tus contactos, tienes la opción de Reportar o Bloquear.

numero_vecino_6.jpg
 

Artículo

“Soy tu vecino de número”: el reto viral de WhatsApp que pone en riesgo tu privacidad

Participar en este nuevo reto viral puede exponer tus datos personales en la red sin tu consentimiento
“Soy tu vecino de número”: el reto viral de WhatsApp que pone en riesgo tu privacidad“Soy tu vecino de número”: el reto viral de WhatsApp que pone en riesgo tu privacidad

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios