Suscríbete

Truco para enviar un audio en WhatsApp a varios contactos

Si necesitas enviar el mismo audio de WhatsApp a varios contactos y quieres ahorrar tiempo, te decimos cómo hacerlo. También puedes enviar simultáneamente mensajes y fotografías sin tener que bajar otra app o que las personas sepan que fue un mensaje enviado masivamente

WhatsApp
Sigue este paso a paso para hacerte la vida más práctica / Foto: Pixabay
Techbit 08/01/2021 12:58 Cecilia L. García CDMX Actualizada 13:02

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se ha convertido en una gran aliada para mantenerse en contacto con la familia, amigos o pareja. En ocasiones se quiere enviar el mismo mensaje a varias personas, no obstante, hacerlo de forma individual puede tomar tiempo.

De esta manera es mucho más sencillo grabar un solo audio que pueda ser enviado a todos los contactos a los que se les quiere comunicar la información. Para hacerlo no deberás descargar ninguna aplicación y te será posible compartir fotografías, documentos y mensajes de texto, así como audios.

Además, este truco funciona para Android y iOS. En Techbit te explicamos los pasos que debes seguir.

Leer más: WhatsApp cambia sus términos y política de privacidad y esto es todo lo que debes saber

¿Cómo enviar un audio a varios contactos?

El sito web de WhatsApp indica que, para enviar un mensaje a varias personas a la vez, únicamente tendrás que hacer uso de las listas de difusión. Cuando las utilizas puedes difundir un mensaje o audio a diferentes destinatarios sin tener que seleccionarlos uno por uno.

Para crear tu propia lista de difusión deberás dirigirte al menú de WhatsApp —tres puntos— que se encuentra en la parte superior derecha. Posteriormente presiona “Nueva difusión”, al hacerlo, te abrirá una ventana con todos tus contactos. Selecciona a las personas las que desees compartir la información.

whatsapp_0.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Una vez hecho, WhatsApp creará un grupo de difusión. El nombre de la lista está determinado por la app de acuerdo con el número de contactos; no obstante, puedes cambiar el nombre para identificar a los destinatarios a los que enviarás el audio, mensaje o fotografías.

difusion-whatsapp.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Después, deberás grabar el audio o escribir el mensaje que deseas compartir. Una vez que lo envíes, llegará de forma individual a cada persona sin que se enteren que ese contenido fue enviado masivamente y no se trataba de un mensaje personalizado.

Leer más: Conoce los cambios que tendrá WhatsApp en 2021

La lista de difusión se quedará en tus conversaciones y es posible seguirla utilizando para enviar audios que lleguen a diferentes destinatarios. Si ya no deseas conservarla, únicamente deberás presionar el grupo y elegir la opción de eliminar. También puedes modificar los contactos, ya que puedes agregar o eliminar destinatarios.

Reenvía mensajes

Si no deseas crear una lista de difusión, puedes optar por enviar un audio a un contacto y posteriormente presionarlo hasta que aparezca la opción de “Reenviar”. Cuando lo hagas, WhatsApp te abrirá una ventana con todos tus contactos para que elijas a los destinatarios a los que quieres hacer llegar la información.

reenviar-whatsapp.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Una vez que los selecciones podrás enviar el contenido a las personas que elegiste. No obstante, los audios no aparecerán como un mensaje de voz de WhatsApp, por lo que la otra persona se puede dar cuenta que se trata de un audio reenviado.

Escucha un audio sin que lo sepan

Otro de los trucos que puedes hacer en WhatsApp es escuchar un audio sin que la otra persona lo sepa, para esto tampoco es necesario hacer uso de otras aplicaciones o páginas web.

Leer más: Así puedes evitar muchas estafas en WhatsApp

Para hacerlo, deberás esperar a que el audio que te han enviado se descargue por completo. Una vez hecho, tendrás que poner tu celular en modo avión. Cuando tu dispositivo ya no tenga internet, reproduce el audio. Tu smartphone no registrará que entraste al chat.

Temas Relacionados
#WhatsApp WhatsApp apps

Comentarios