Seguramente te ha pasado que estás utilizando tu celular y de repente te aparece publicidad constante, lo que resulta molesto porque interrumpe tu navegación.
Esto sucede por varios motivos, por ejemplo, las apps que descargas, los sitios web a los que les aceptas las cookies y hasta las redes de WiFi públicas a las que te conectas.
Por fortuna, hay una serie de trucos que permiten desactivar esa publicidad no deseada y hoy te los compartimos para que comiences a utilizarlos en Android.

Leer también ¿Cuántos intentos tienes para hacer el Registro de Telefonía Móvil?
De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Kaspersky, el adware es una de las principales razones por las que la publicidad aparece de manera excesiva en los navegadores, apps y hasta correos de los celulares.
Aunque no siempre es peligrosa, hay veces en que la publicidad sí representa una amenaza para la privacidad de los usuarios, por ejemplo, con el riesgo de abrir enlaces o sitios infectados.
Pero volviendo al adware, este tipo de software puede instalarse en un dispositivo cuando se descargan ciertos programas o aplicaciones que parecen inofensivas. Por eso, siempre se deben bajar desde las tiendas oficiales como Apple Store o Play Store.
Aunque esa no es la única causa. Otros motivos por los que te pueden "bombardear" con publicidad son utilizar aplicaciones que operan con anuncios (como los juegos), aceptar notificaciones de sitios web (ya sea de una marca o de un medio informativo) o simplemente porque ciertos fabricantes la incluyen en sus equipos.
El gran problema es que, de acuerdo con un artículo de la empresa Kaspersky, recibir constantes anuncios puede provocar fallas en los dispositivos, entre ellas, ralentizar la navegación y hasta provocar que el hardware se trabe.
De acuerdo con el gestionador AirDroid, eliminar las aplicaciones que ya no se utilizan o que contienen demasiada publicidad (entre ellas, juegos, reproductores de música, launchers, etcétera) puede solucionar el problema.
De igual manera, es importante revisar los permisos que se le han concedido a cada app.
Rechazar las notificaciones de las páginas web que visitas también puede evitar que recibas publicidad constante, aún cuando no estés navegando en Internet.
Asimismo, se recomienda cancelar dichos avisos desde la configuración del navegador y dentro del apartado “Notificaciones”.
Este tercer método consiste en utilizar el “Modo Seguro” y para activarlo sólo se debe dejar apretado el botón de encendido del celular.
En breve, el sistema se iniciará sin ninguna app de terceros, por lo que la publicidad dejará de enviarse al dispositivo.
Sin embargo, vale la pena mencionar que será indispensable desinstalar las apps descargadas, incluyendo las que se han actualizado recientemente.
Y el paso final es reiniciar el celular.
Si cuentas con un dispositivo Android que recibe publicidad de su mismo fabricante, realiza lo siguiente:
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, entonces la última alternativa es formatear el celular.
Antes de hacerlo, es importante hacer un respaldo de los archivos, contraseñas y cuentas que contengan información valiosa.
Medidas sencillas, resultados grandes contra la publicidad. Así que presta atención a las más básicas:
Es normal que en el celular aparezca publicidad, pero si se vuelve excesiva e interrumpe el contacto con tu móvil, es mejor tomar cartas en el asunto.
Leer también Cuáles son los modelos de TV compatibles con Gemini
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters