16 | JUL | 2019
desactivar FaceTime Apple iPhone iPad Mac
Si tienes un dispositivo Apple con Facetime, se recomienda desactivarlo

Cómo desactivar FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac

29/01/2019
12:40
Redacción
-A +A
A la espera de una actualización que solvente el problema, la única manera para evitar ser espiado es desactivar el servicio desde la opción de configuración de los dispositivos Apple

La tecnológica Apple anunció este martes que desactivó temporalmente la aplicación FaceTime, después del descubrimiento de un error que permite a los usuarios escuchar a las personas a las que llaman sin que ellos respondan. El error permite al usuario incluso ver a través de la cámara frontal de la persona a la que llama.

El error fue marcado por el portal 9to5Mac el lunes y recreado y verificado por personas de todas las redes sociales.

Asimismo, la firma de Cupertino indicó que ya cuenta con una solución, por lo que lanzará una actualización de software, por lo que mientras tanto, es recomendable desactivar FaceTime hasta que la actualización esté disponible.

A continuación te presentamos los pasos para desactivar FaceTime:


1: Comprueba si eres susceptible

Antes de hacer algo, asegurate de que tu iPad o iPhone se haya visto afectado por la falla. La falla existe en dispositivos iOS con las actualizaciones de software más recientes, comenzando con iOS 12.1, en ese lanzamiento se introdujo la característica Group FaceTime, de acuerdo con The New York Times.

Para verificar tu versión de iOS, abre "Configuración", dirígete a "General", y haz clic en "Acerca de". En la siguiente lista, verás una línea titulada "Versión" seguida del sistema operativo en tu dispositivo.

Si tu iOS es 12.1 o más reciente, como 12.1.3, tu dispositivo podría estar en riesgo. Si es 12.0 o más viejo, estás a salvo.

Para equipos de escritorio, verifica la versión actual en tu Mac seleccionando el ícono de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y haciendo clic en "Acerca de esta Mac". La última versión es MacOS 10.14.3.

2: desactiva FaceTime

En tu dispositivo iOS, abre "Configuración" de nuevo. Desplázate un poco hacia abajo hasta que veas "FaceTime" y selecciónalo. Toca el botón verde en la fila superior, que desactivará FaceTime. El botón debería ponerse gris y todo lo que había estado debajo, como la configuración de la aplicación, debería desaparecer.

Es una opción que se encuentra en los dispositivos iPhone y iPad. En el caso de los ordenadores Mac, el procedimiento es similar: hay qee abrir la aplicación FaceTime seleccionando el servicio en la barra de menú, Entonces, pulsar en “Turn FaceTime Off”. Hay otro método, que consiste en ir a “preferencias” y hacer clic en “Cerrar sesión” hasta nuevo aviso.

3: Espera la corrección de errores

Apple dijo que una actualización de software programada para su lanzamiento a fines de esta semana debería resolver el error de Group FaceTime. Cuando se anuncie, asegúrate de actualizar tus dispositivos en "Configuración", luego a "General" y seleccionando "Actualización de software".

Después de eso, vuelva a habilitar la aplicación FaceTime siguiendo el Paso 2.
 

Artículo

GoPro ofrece tips para capturar fotos y videos

Atletas y miembros de la GoPro Family ofrecieron algunos consejos sobre cómo capturar imágenes y videos con GoPro HERO7 Black
GoPro ofrece tips para capturar fotos y videosGoPro ofrece tips para capturar fotos y videos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios