X

¿Cómo configurar fácilmente una billetera para criptomonedas y NFT?

Si deseas adentrarte en el metaverso, comprar NFT o intercambiar criptomonedas, es esencial contar con una billetera fácil de crear y usar

cripto
imagen: Pixabay
Techbit 25/01/2022 12:14 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Uno de los temas digitales más relevantes en los últimos años son los activos digitales y todos sus subproductos, y con la creciente apertura de metaversos por parte de diversas compañías como Meta (antes Facebbok), muchas personas están interesadas en conocer cómo funciona este tipo de dinero digital
 
Cabe decir entonces que, si formas parte del grupo de internautas que desea adentrarse en el metaverso, comprar NFT (tokens no fungibles) o intercambiar criptomonedas, es esencial contar con una billetera que sea fácil de crear y usar. 
  
Una buena opción es MetaMask, servicio que goza de cierta popularidad actualmente. Es de uso gratuito y está disponible como una extensión del navegador de escritorio y una aplicación móvil.  
 
Cualquier persona puede registrarse para crear una billetera para almacenar sus activos digitales en solo unos segundos, y también le permitirá conectarse como el  mercado OpenSea NFT fácilmente.  
 
Para tener una idea de la facilidad de apertura de una cripto, piensa en ella como una función de inicio de sesión único, como iniciar sesión con Google, Apple o Facebook
 

Puntos a considerar 

 
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. A diferencia de la combinación tradicional de nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en una cuenta, MetaMask se basa en una frase de recuperación secreta de doce palabras. Por eso es importante recordar esta frase o guardarla en un lugar seguro. 
  
MetaMask es una billetera sin custodia, por lo que no guarda las claves privadas de su billetera. Eso significa que si olvidas tu frase de recuperación secreta, es probable que pierdas el acceso a tu cuenta y por ende a tu dinero. 
  

¿Cómo abrir una billetera en MetaMask? 

  
Primero que nada, debes dirigirte al sitio web de MetaMask y elegir la extensión para tu navegador. Actualmente, el servicio es compatible con Chrome, Firefox, Microsft Edge y Brave. 
 
Una vez que hayas descargado la extensión, haz clic en Comenzar. 
 
Como no tienes una cuenta todavía, debes hacer clic en Crear una billetera
 
Ahora, MetaMask te pedirá que ingreses una contraseña. Esto es solo para proteger al cliente instalado en el navegador


 
A continuación, se te pedirá una frase de recuperación secreta de 12 palabras y se te permitirá guardarla en otro lugar. 
 
Recuerda que tendrás que reorganizar tu frase en el orden exacto en la siguiente pantalla, esto con la finalidad de asegurarse de que el usuario guardó su contraseña en un lugar seguro. 
 
Voilà, ahora cuentas con una nueva cuenta MetaMask y una dirección de billetera Etherum predeterminada.  
 
Es en este lugar donde ahora puedes almacenar criptomonedas de cadenas de bloques basadas en Ethereum (como Ether, también conocido como ETH), así como NFT de obras de arte digitales y otros activos.  
 
De igual forma, si cuentas con activos almacenados en otras billeteras, puede transferir esos tokens a esta nueva dirección. 
  
También puede descargar la aplicación para Android o iOS de MetaMask. Al igual que con la versión de escritorio, puedes recuperar tu billetera en estas aplicaciones usando tu frase secreta. 


  
En particular, puedes tener una contraseña diferente para tu aplicación móvil, pero la dirección de tu billetera y la frase secreta seguirán siendo las mismas.  
 
Para asegurarte de no olvidar esta frase, debes almacenarla en un administrador de contraseñas como 1Password o LastPass. 
 

¿MetaMask es segura?  

 
Hay muchas discusiones sobre las desventajas de MetaMask, como el soporte limitado para varios tokens y riesgos de seguridad.  
 
Sin embargo, si estás comenzando con tu viaje de exploración web3, es una de las billeteras más fáciles de configurar y de conectarse a diferentes servicios. 
 
Leer también: Conoce a Kéfir, “el gato más grande del mundo” que se ha vuelto viral en redes

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones