Así puedes compartir tu ubicación de WhatsApp con tus contactos de confianza

Entre las herramientas que ofrece WhatsApp para estar en contacto con amigos, conocidos y familiares, resalta la opción de hacer saber nuestra ubicación exacta

Whatsapp
WhatsApp permite dar a conocer nuestra ubicación sin necesidad de instalar otra aplicación / Foto: Pixabay
Techbit 30/09/2020 12:56 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 13:55

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Su éxito se debe a las múltiples funciones y constantes actualizaciones que ofrece a sus usuarios.   

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que los usuarios tengan una buena experiencia mientras utilizan esta app. Por ello, las actualizaciones de la aplicación se realizan de forma frecuente, con el objetivo de hacer que la comunicación entre personas sea más práctica y sencilla. 

Así, durante sus actualizaciones, la aplicación ha añadido la opción que permite a un usuario compartir su ubicación con quienes considere contactos de confianza. En Techbit te explicamos cómo funciona esta herramienta. 

Leer también: No caigas en la estafa. Adidas no está regalando cubrebocas por WhatsApp
9

whatsss.png (Foto: Unsplash)

Para poder compartir tu ubicación con tus contactos de confianza, WhatsApp ofrece la opción de ubicación en tiempo real, la cual te permite compartir tu localización a detalle durante un plazo de tiempo específico con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual. 

Una vez activada esta función puedes controlar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. También puedes dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento. Una vez finalizado el plazo, o cuando decidas dejar de compartirla, ya no se podrá ver tu ubicación en tiempo real, indica la aplicación. 

Además, agrega la app WhatsApp, esta opción está protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver tu ubicación en tiempo real, excepto las personas con las que la compartiste. 

Leer también: Aprende a configurar WhatsApp para que nadie te espíe

Para poder enviar tu ubicación a tus contactos de confianza lo primero que tienes que hacer es habilitar el permiso de ubicación para WhatsApp, para ello debes ir a la configuración de tu teléfono y seleccionar la opción de ubicación o de aplicaciones y desde ahí otorgarle el permiso a la red social. 

Después de haber autorizado la ubicación para WhatsApp, lo que debes hacer es abrir la aplicación en el chat en el que quieres compartir tu localización y ahí tocar el símbolo de adjuntar, posteriormente darle click a ubicación y finalmente aparecerá la opción de ubicación en tiempo real.

whatsapp_ios.jpg(Foto: GCF Education)

Una vez que la opción de ubicación en tiempo real aparece, el usuario podrá seleccionar el lapso durante el cual quiere compartir su localización. De igual manera, WhatsApp web señala que se puede revocar el permiso para evitar que WhatsApp acceda a tu ubicación, únicamente debes ir a la configuración de tu teléfono y revocar el permiso de ubicación a la aplicación. 

Leer también:  Google Maps te mostrará el nivel de contagios de coronavirus en una zona para que decidas si ir o no

En caso de no querer compartir tu ubicación en tiempo real, existe la opción de únicamente compartir tu ubicación fija. Esto quiere decir que el receptor podrá ubicarte en el mapa pero no le será posible seguir tu trayectoria, si es que ésta cambia de lugar. 

Para hacer uso de esta función, igualmente, deberás tener la ubicación para WhatsApp activada. Posteriormente, necesitas entrar a la conversación y presionar el botón de adjuntar. El siguiente paso es seleccionar la opción de ubicación y una vez abierta la pestaña darle click a la opción “ubicación actual”. De esta manera tu contacto sólo podrá ver tu localización de manera fija en el mapa. 

whatsapp_android.jpg (Foto: GCF Education)

Compartir tu ubicación por WhatsApp ayuda a tus contactos a conocer el lugar en el que estás, de forma mucho más sencilla. Además, puede apoyarte en caso de que sientas estar en una ubicación de peligro. Por eso, es importante usar esta herramienta con responsabilidad.

Comentarios