Hay más de mil 500 millones de personas que utilizan WhatsApp y algunos de ellos envían correos electrónicos con chistes malos y mensajes alegres de " buenos días ".

Sin embargo, también existe otro tipo de spammers, bots y personas que intentan saturar tus chats con mensajes automatizados .

De acuerdo con , la compañía lanzó hoy un documento que indica que elimina más de dos millones de cuentas de este tipo cada mes, y el 75% de eso es el resultado del algoritmo de aprendizaje automático de la aplicación.

En una sesión con periodistas en India , el ingeniero de software de la compañía, Matt Jones , explicó que los abusadores usan muchas técnicas, incluidos dispositivos personalizados con múltiples tarjetas SIM y simuladores especialmente codificados que se hacen pasar por usuarios, para ejecutar varias instancias de WhatsApp.

A través de estas técnicas , las personas pueden difundir artículos click-bait o información errónea , como el video viral del año pasado que se difundió en la India alegando que en ella se encontraban secuestradores de niños , y dieron lugar a múltiples linchamientos en el país. La compañía dijo que ha encontrado formas de evitar que las cuentas envíen mensajes masivos y mensajes automatizados.

¿Qué hace WhatsApp para combatir el spam?

WhatsApp

necesita capturarlos sin romper el cifrado y leer el contenido de sus mensajes. Para hacer eso, usa lo que llama 'acciones de usuario' que incluyen metadatos de registro y la tasa de envío de mensajes. Puede ver estos bits de información sin descifrar ningún mensaje.

Jones

dijo que la compañía usa tres puntos de control donde prohíbe las cuentas : en el registro, durante el envío de mensajes y en respuesta a comentarios negativos como los informes. Utiliza el modelo de Sistema Inmune de Facebook, que sugiere realizar verificaciones en tiempo real en cada acción de lectura o escritura para definir el comportamiento abusivo y entrenar sus sistemas de aprendizaje automático.

WhatsApp

utiliza su número de teléfono en el registro para verificar sus coordenadas . El algoritmo de aprendizaje automático utiliza información básica como los detalles del dispositivo, la dirección IP del dispositivo y la información del operador para detectar cuentas maliciosas .

Si una red de computadoras intenta registrar cuentas de forma masiva , o un número de teléfono similar al que se usó incorrectamente recientemente intenta registrar varias cuentas, el sistema las elimina incluso antes de que estas puedan enviar un mensaje . La compañía dice que de los dos millones de cuentas que prohíbe cada mes, el 20 por ciento se registra en el registro.

Google News

Noticias según tus intereses