31 | MAR | 2020
combate WhatsApp spam
WhatsApp cuenta con varias herramientas para evitar la proliferación de información falsa

Cómo combate WhatsApp el spam sin leer tus mensajes

06/02/2019
11:33
Redacción
-A +A
WhatsApp utiliza “acciones de usuario” que incluyen metadatos de registro y la tasa de envío de mensajes, para ver la información sin descifrar ningún mensaje

Hay más de mil 500 millones de personas que utilizan WhatsApp y algunos de ellos envían correos electrónicos con chistes malos y mensajes alegres de "buenos días".

Sin embargo, también existe otro tipo de spammers, bots y personas que intentan saturar tus chats con mensajes automatizados.

De acuerdo con The Next Web, la compañía lanzó hoy un documento que indica que elimina más de dos millones de cuentas de este tipo cada mes, y el 75% de eso es el resultado del algoritmo de aprendizaje automático de la aplicación.

En una sesión con periodistas en India, el ingeniero de software de la compañía, Matt Jones, explicó que los abusadores usan muchas técnicas, incluidos dispositivos personalizados con múltiples tarjetas SIM y simuladores especialmente codificados que se hacen pasar por usuarios, para ejecutar varias instancias de WhatsApp.

A través de estas técnicas, las personas pueden difundir artículos click-bait o información errónea, como el video viral del año pasado que se difundió en la India alegando que en ella se encontraban secuestradores de niños, y dieron lugar a múltiples linchamientos en el país. La compañía dijo que ha encontrado formas de evitar que las cuentas envíen mensajes masivos y mensajes automatizados.

¿Qué hace WhatsApp para combatir el spam?

WhatsApp necesita capturarlos sin romper el cifrado y leer el contenido de sus mensajes. Para hacer eso, usa lo que llama 'acciones de usuario' que incluyen metadatos de registro y la tasa de envío de mensajes. Puede ver estos bits de información sin descifrar ningún mensaje.

Jones dijo que la compañía usa tres puntos de control donde prohíbe las cuentas: en el registro, durante el envío de mensajes y en respuesta a comentarios negativos como los informes. Utiliza el modelo de Sistema Inmune de Facebook, que sugiere realizar verificaciones en tiempo real en cada acción de lectura o escritura para definir el comportamiento abusivo y entrenar sus sistemas de aprendizaje automático.

WhatsApp utiliza su número de teléfono en el registro para verificar sus coordenadas. El algoritmo de aprendizaje automático utiliza información básica como los detalles del dispositivo, la dirección IP del dispositivo y la información del operador para detectar cuentas maliciosas.

Si una red de computadoras intenta registrar cuentas de forma masiva, o un número de teléfono similar al que se usó incorrectamente recientemente intenta registrar varias cuentas, el sistema las elimina incluso antes de que estas puedan enviar un mensaje. La compañía dice que de los dos millones de cuentas que prohíbe cada mes, el 20 por ciento se registra en el registro.
 

Artículo

Google se une al Día Internacional de Internet Segura

Google presentó los resultados de un estudio realizado para identificar las percepciones que los padres y profesores tienen alrededor de los temas relacionados con seguridad en línea
Google se une al Día Internacional de Internet SeguraGoogle se une al Día Internacional de Internet Segura

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios