Cambia contactos a 10 dígitos en iOS y Android

La marcación para teléfonos móviles cambió desde el 3 de agosto, permitiendo eliminar los prefijos 01, 044 y 045 al realizar una llamada

cambiar datos contactos 10 dígitos iOS y Android
10 dígitos es una app diseñada para corregir los números guardados en la agenda de tu móvil, eliminado los prefijos 1, 01, 044 y 045 de los números telefónicos que los incluyan
Techbit 29/08/2019 19:40 Redacción Actualizada 16:55
Guardando favorito...

El 03 de agosto pasado, entró en vigor la nueva marcación a 10 dígitos en México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) brindó un periodo de un año para que la población se adapte a la nueva marcación, no obstante, si no quieres cambiar los números de tus contactos en tu celular uno por uno existe una solución más práctica.

Para hacer el procedimiento más fácil, te recomendamos utilizar “10 dígitos”, una app diseñada para corregir los números guardados en la agenda de tu móvil, eliminado los prefijos 1, 01, 044 y 045 de los números telefónicos que los incluyan. Asimismo, esta app te permite agregar la clave de larga distancia automática (LADA) para los números locales almacenados en tu teléfono.
 

"10 dígitos" está disponible en la App Store y en Google Play. En ambos casos es de pago, con un coste de 19 pesos para iOS y 20 pesos para Android. Una vez instalada, verás una breve explicación de su funcionamiento, donde se indica que debes presionar el botón verde “Corregir”, el cual nos enviará a una pantalla con dos opciones: “Corregir la marcación de los números celulares en nuestra agenda” y “Agregar las ladas de las distintas ciudades a los números domésticos”

Posteriormente debes seleccionar los números que quieres modificar, la acción a realizar (corregir o agregar ladas) y aceptar los cambios hechos de forma automática.
 

Solo debes seguir los pasos que la plataforma explica, seleccionas los números que quieres modificar, la acción que deseas realizar sobre ellos (corregir o agregar ladas) y aceptar los cambios hechos de forma automática.

Cabe mencionar que “10 dígitos” aclara que el prefijo +52 utilizado para los números de México no afecta la marcación, por lo que no es eliminado.

También existen otras opciones. En el caso de iPhone está disponible “Nueva Marcación”, la cual igualmente permite realizar la modificación de tus contactos, mientras que para Android está “10 dígitos México” app que promete cambiar todos tus números telefónicos a la nueva marcación.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios