Trucos para mejorar tus videoconferencias

Puedes cambiar el fondo de tu video, habilitar un filtro de belleza e incluso tener un pizarrón

trucos-mejorar-videoconferencias
Dale un “toque extra” a tus videollamadas. Imagen Pixabay
Techbit 04/05/2020 06:00 Stephanía Oliver Actualizada 06:00

Las videoconferencias se han vuelto una situación cotidiana, ya sea para tomar clases, asistir - de manera virtual - a reuniones laborales o incluso para reunirse con amigos. Este tipo de herramientas han registrado una alta demanda y por ello te damos algunos consejos para sacarles el mayor provecho.

Siendo Zoom una de las plataformas que más se están utilizando estos días te compartimos algunos ciertos ajustes que se pueden hacer para mejorar la experiencia al realizar videollamadas

 

Cambiar el fondo

 

Esta es una opción para darle un toque único al usar la plataforma, para que, en lugar de que se muestre el fondo de tu habitación o estudio, podrás elegir una imagen predeterminada o utilizar una propia. 

zoom

 


Lee también: Parejas podrán casarse a través de una videollamada en Zoom

Para lograrlo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

 

- Desde el cliente de la plataforma para Windows, hacer clic en la opción de Settings (en la esquina superior derecha). 
 

- Del lado izquierdo, presionar la opción que dice “fondo virtual”. Al hacerlo, aparecerán algunas opciones predeterminadas. Sin embargo, también existe la opción para que escojas tu imagen favorita como un fondo. E incluso, se puede habilitar el uso de pantalla verde (si es que cuentas con una). 

 

Esta opción también está disponible al usar la aplicación desde un teléfono móvil.

zoom

Lee también: El sistema de videollamadas Meet será gratuito para todos

 

Compartir una pizarra

Esto es muy útil al realizar reuniones laborales o para clases virtuales, por ejemplo. Esta función permitirá compartir un pizarrón blanco donde el anfitrión (y otros participantes, si están permitidos) podrán realizar anotaciones. 

Para activarla en el cliente para PC sólo debes realizar los siguientes pasos:

 

- En la barra inferior, dar click en la opción que dice “compartir pantalla” y elegir la opción que dice “pizarra”.
 

- Inmediatamente se mostrará una pantalla blanca con diferentes herramientas para que realices tus apuntes. Podrás escribir, realizar dibujos de figuras geométricas o hacer trazos a mano alzada. 
 

Si eres el anfitrión de la reunión, podrás crear nuevas páginas y cambiar entre éstas. Si sólo eres invitado, esta función no estará disponible para ti. 

zoom

 Lee también: ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas? 

Habilitar un filtro de belleza

Esta es una opción que puedes utilizar a tu conveniencia los días que creas necesitarla. Es un filtro que suaviza los rasgos faciales (muy similar a algunos de otras aplicaciones o las cámaras frontales de algunos teléfonos móviles).

Para activarlo desde el cliente para PC, únicamente accede a la opción al menú de configuración. Haz click en la opción de video (del lado izquierdo) y haz click en el pequeño recuadro que dice “retocar mi apariencia”. 

Grabar la reunión

Esto podría resultar de ayuda para tener evidencia de los temas tratados durante la videoconferencia, por ejemplo. Es importante que esta opción se use con pleno consentimiento de los involucrados en la reunión (más si todos tienen el video habilitado). 

Tanto los usuarios básicos como los que utilizan la versión de paga pueden grabar las reuniones. Para hacerlo, se debe habilitar la opción desde el menú de configuración. Desde ahí también se pueden activar o desactivar otros ajustes como grabación automática y elegir la carpeta donde se alojarán los archivos de video.

Temas Relacionados
zoom trucos videollamadas

Comentarios