31 | MAY | 2020

Combatirán el coronavirus con drones

14/02/2020
|
08:00
|
Ariadna Cruz
dron
Los drones son utilizados en diversas industrias alrededor del mundo

Combatirán el coronavirus con drones

14/02/2020
08:00
Ariadna Cruz
-A +A
DJI está apoyando al gobierno chino para detener el contagio de este virus

El mundo está alerta por la propagación del coronavirus que en China ya ha cobrado más de mil vidas razón por la cual las autoridades del país asiático está buscando en la tecnología nuevas estrategias para ayudar a abordar este tema y resolver la crisis. 

El 4 de febrero, la compañía DJI se comprometió con casi 1.5 millones de dólares en ayuda para apoyar en la contención del brote.

En colaboración con los centros de investigación de tecnología agrícola, DJI ha adaptado su serie de drones Agras, enfocados al rociado agrícola, para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas.

Leer también: App china analiza el riesgo de contagiarse de coronavirus

dron-dji

La compañía considera que los drones pueden mejorar notablemente los esfuerzos para erradicar el virus en áreas públicas ya que son capaces de cubrir mucho más terreno que los métodos tradicionales, al mismo tiempo que reducen el riesgo para los trabajadores, que de lo contrario pasarían más tiempo expuestos tanto al virus, como al desinfectante.

Después de jornadas de investigación y pruebas, los equipos desarrollaron un desinfectante a base de cloro o alcohol etílico que puede adaptarse en los drones y cuya concentración, así como los lineamientos de vuelo se entregan según las  circunstancias.

De acuerdo con DJI sus drones han rociado desinfectante en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, China

Leer también: Por qué la fábrica de iPhone en China empezó a producir mascarillas para prevenir el coronavirus

dji-china

La compañía también está ayudando a mil condados alrededor del país para adoptar este método de pulverización. 

Las áreas seleccionadas incluyen fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos. En total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo el país hasta el momento. 

"Ayudar a contener una enfermedad, mientras se garantiza la seguridad del personal, era una tarea muy difícil en el pasado", dijo Romeo Durscher, director senior de Integración de Seguridad Pública de DJI. “Este es un esfuerzo que tiene como base a las personas. Los usuarios nos inspiraron a tomar medidas y valió la pena el trabajo. Esto materializa el espíritu de DJI, donde cualquier persona con acceso a estas nuevas herramientas puede ayudar a mejorar su entorno y ayudar a la sociedad ".

Leer también: Se cancela Mobile World Congress por coronavirus

dji-china

Otros usos que se han dado a los drones durante esta crisis sanitaria incluyen la colocación de altavoces para ayudar a dispersar la concentración de grupos en lugares concurridos; otros llevaron pancartas con consejos sobre las precauciones sugeridas; las cámaras térmicas con las que cuentan algunos modelos también se utilizaron para supervisar la temperatura corporal y que el personal médico pudiera identificar nuevos casos potenciales.

Asimismo, para llevar los artículos necesarios a las familias que se encuentran en cuarentena, algunas organizaciones habilitaron drones de envío. 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios