Clubhouse la nueva red social de la cual todo mundo habla…

Clubhouse la nueva red social de la cual todo mundo habla…
Foto: AFP
Techbit 06/02/2021 04:23 Lupita Tirado Actualizada 04:23
Guardando favorito...

Seguramente ya has estado viendo conversaciones sobre la aplicación de redes sociales basada en chat de voz Clubhouse, porque está apareciendo en todas partes últimamente, pero es posible que no tengas idea de qué es.

La autodenominada "aplicación de audio directa" se encuentra actualmente en modo beta, lo que significa que requiere una invitación para unirse y sólo está disponible para usuarios de iPhone, pero eso no ha impedido que más de 600 mil personas se registren desde su lanzamiento en abril pasado Y muchas de esas personas son miembros del mundo de los eventos, el marketing y el emprendimiento.

Conversé con algunos usuarios activos para responder a las preguntas que ahorita estan surgiendo...

¿Cómo funciona exactamente? Una vez que reciba una invitación de un miembro existente, puede configurar su perfil y usar una función de búsqueda para encontrar personas con las que conectarse y clubes que sean relevantes para sus intereses. Cuando esas personas y clubes organizan una conversación, básicamente un panel virtual, verá una notificación en su canal principal (o "pasillo", como lo llama Clubhouse).

Las conversaciones no se graban, por lo que solo están disponibles en tiempo real, lo que le da la sensación de estar asomándose a un chat exclusivo entre bastidores con expertos en su campo. También hay opciones para iniciar sus propios clubes y organizar sus propias conversaciones recurrentes, y cada miembro recibe una serie de invitaciones para que sus propios amigos y colegas participen.

¿Por qué sirve de networking y debería de considerarla como una red para mi profesión? En un mundo donde en la actualidad hay poco contacto social, la aplicación cuenta con una gran y creciente comunidad de profesionales, que se sienten atraídos por los aspectos de la creación de redes, así como por la oportunidad de intercambiar ideas. Han surgido varios clubes que se centran específicamente en la producción de eventos, eventos virtuales, bodas, estrategias de marketing, diversidad en la industria.

Clubhouse es como una conferencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puedes encontrar vertiginosas conversaciones en las que la gente participa, con un estilo parecido al de un podcastt, mesas redondas, oportunidades para establecer contactos algunos, de forma muy inteligente, ya están cambiado el término influencer por el de “moderador” y el poder usar de forma provechosa las múltiples salas.

Creo que Clubhouse es la primera plataforma social que realmente consigue que las redes sean auténticas. Me encantan los eventos por las conexiones que se crean, y esas conexiones ahora se están haciendo en Clubhouse, está cambiando la forma en que nos conectamos, colaboramos y consumimos información. Eso, para mí, es una gran oportunidad para que la industria de eventos aproveche.

Temas Relacionados
redes sociales clubhouse
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios