Gu Xiaomeng

, una maestra de escuela primaria de la ciudad oriental china de Suzhou , dice que le entusiasma el nuevo iPhone X , cuya salida a la venta está prevista para el viernes. El desafío para Apple es convencerla de que efectivamente lo compre.

"Estoy definitivamente interesada, pero no planeo comprar uno en este momento", dijo Gu , cuyo salario mensual de poco más de 6.000 yuanes ( 905,36 dólares ) es menor al precio inicial en China del modelo aniversario de 8.488 yuanes.

Para Apple , que está buscando aumentar las ventas en China después de varios trimestres de ingresos menguantes en el país, el tema es que Gu no es la única en esa situación. Aunque el interés en el teléfono es alto, eso no se traduciría necesariamente en ventas.

"El precio parece ser una limitación importante sobre la demanda del iPhone X , particularmente en China", comentó el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, en un reciente reporte que mostró que tres cuartas partes de los entrevistados chinos estaban entusiasmados sobre el próximo lanzamiento, pero sólo un 25 por ciento dijo que planeaba comprar un teléfono.

Los inversores quieren evaluar la demanda china para el iPhone X , puesto que es clave para reanimar la situación de Apple en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, donde ha perdido parte de su impulso -y de participación en el mercado-, ante el avance de fabricantes locales de teléfonos.

El iPhone 8

más barato, que llegó al mercado en septiembre, ha tenido flojas ventas , pero Apple dijo que las compras por adelantado del iPhone X "salían de lo normal".

Apple

, que tiene previsto anunciar sus ganancias trimestrales el jueves, dijo que no tenía declaraciones inmediatas que realizar.

Comentarios en la popular red social china Weibo también mostraron altos niveles de interés en el nuevo modelo , aunque generalmente por debajo de los alcanzados con el lanzamiento del exitoso iPhone 6 en 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses