China limita inversiones en minería de criptomonedas

La guerra de China contra los cripto activos pronto podría extenderse a una prohibición más amplia de la minería de criptomonedas

China criptomonedas
Imagen: Pixabay
Techbit 11/10/2021 12:45 Redacción Actualizada 12:53
Guardando favorito...

La guerra de China contra los activos digitales pronto podría extenderse a una prohibición más amplia de la minería de criptomonedas.  
 
De acuerdo con la agencia informativa Reuters, el país ha agregado la minería de criptomonedas a un borrador de "lista negativa" que limita o prohíbe por completo las inversiones en una industria determinada, ya sea por parte de chinos o de extranjeros.  
 
Por tanto, los posibles inversores necesitarían obtener aprobaciones, lo cual es muy poco probable que suceda, sobre todo si se toma en cuenta la postura actual anti-cripto de China
 
Asimismo, el portal Bitcoin.com señaló que la Comisión de Reforma y Desarrollo de China está solicitando a la opinión pública que figure en la lista antes del 14 de octubre. 
 
Sin embargo, es dudoso que la opinión pública cambie el enfoque de la minería de criptomonedasChina ha considerado ilegales las transacciones cripto, al señalar que los activos digitales han provocado un aumento en el lavado de dinero y otros delitos financieros.  
 
Sin embargo, el país ha estado probando su propia criptomoneda y algunos sospechan que el la nación solamente desea eliminar a todos los competidores, además de contar con una moneda más estable, la cual pueda controlar directamente. 
 
Cabe señalar que el precio de Bitcoin ha aumentado más del 30% desde la represión de China en septiembre. Dichas prohibiciones pueden haber dado a las criptomonedas un segundo aire donde de otra manera estaba a punto de estabilizarse. Puede ser solo una cuestión de si una moneda oficial china sesga el mercado. 
 

China declara ilegales transacciones con criptomonedas 

 
Al respecto, cabe señalar que el Banco Central de China anunció en septiembre pasado que todas las transacciones realizadas con activos digitales serían consideradas ilegales en el país, incluido el bitcoin
 
"Las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales", indicó la institución, advirtiendo que "pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas". 
 
La prohibición fue un duro golpe para el mercado cripto, sobre todo porque actualmente China es uno de los mercados de monedas virtuales con mayor envergadura en el planeta. Tiene tal tamaño, que las fluctuaciones que se registran ahí a menudo afectan el precio global de las criptomonedas. 
 
Tras el anuncio, el precio del Bitcoin cayó más de 2 mil dólares. La prohibición en China es la última de una serie de ofensivas contra lo que Pekín considera una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor de ellos. 
 
Cabe señalar que el comercio de activos digitales se prohibió en la República Popular de manera oficial en 2019. Sin embargo, no ha detenido sus operaciones online, a través de una serie de transacciones en el extranjero. 
 
Es así que el pasado mes de mayo, las autoridades financieras de la nación asiática advirtieron a los compradores que podrían perder su dinero, además de que al mes siguiente, los bancos y las plataformas de pago recibieron una serie de notificaciones, para evitar las transacciones con criptomonedas. 
 
 Leer también: ¿Cómo descargar tu certificado de vacunación COVID-19 en WhatsApp?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios