X

CES 2022: TCL presenta la segunda generación de sus gafas, NXTWEAR AIR

TCL se presenta en la CES 2022 con sus nuevos NXTWEAR AIR, su gran apuesta a futuro

gafas inteligentes ces
Imagen: TCL
Techbit 05/01/2022 10:17 Redacción Tech Bit Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Las gafas de pantalla portátiles TCL NXTWEAR AIR llegan apenas seis meses después del lanzamiento de la pantalla portátil NXTWEAR G de primera generación de la compañía, y parece que TCL ha escuchado algunos comentarios y ha mejorado las gafas donde más lo necesitaban: comodidad, ajuste y usabilidad.  
 
El concepto, revelado como parte de la gama de productos del CES 2022 de TCL, sigue siendo el mismo, así que piense en las gafas como el equivalente a tener una pantalla de 140 pulgadas frente a sus ojos. Cabe resaltar además, que no se trata de un competidor más de Google Glass, sino más bien de un cine privado. 
  
Fundamentalmente, TCL ha hecho que el NXTWEAR AIR sea más liviano que el NXTWEAR G, y las gafas pesan 75 gramos con las lentes estándar en su lugar, en comparación con los 100 gramos del par de primera generación.  


 
Una reducción de peso de 30 gramos debería hacer que el NXTWEAR Air sea menos fatigoso de usar durante cualquier período de tiempo. Al observar las imágenes, TCL también ha cambiado el diseño de la almohadilla para la nariz, pero no está claro qué tan ajustable será el nuevo sistema. 
 
La placa frontal es intercambiable, lo que le permite modificar el aspecto de las gafas. El aspecto estándar le resultará familiar a cualquiera que haya visto un par de Ray-Ban Wayfarers o, alternativamente, puede seleccionar un aspecto más curvo o una placa frontal que se parezca más al aspecto de la era espacial del NXTWEAR G.  
 
Tendrás que pagar más por las diferentes piezas frontales, lo cual es una lástima. Los primeros detalles no mencionan la compatibilidad con lentes recetados para NXTWEAR AIR. 
 

Compatibilidad 

 
El NXTWEAR AIR se conectará a muchos teléfonos o computadoras portátiles diferentes mediante una conexión USB Tipo-C. No tienen una fuente de alimentación, sino que dependen de la energía del USB.  
 
gafas_int.png

con estas gafas tendrás acceso a dos pantallas Micro OLED duales con resolución de 1080p, que brindan una experiencia de visualización de pantalla de 140 pulgadas.  
 
El NXTWEAR AIR se puede utilizar para películas, juegos y uso privado de su computadora o teléfono. Los parlantes estéreo incorporados brindan audio, además de la conexión Bluetooth para que puedas usar auriculares inalámbricos o un controlador de juego inalámbrico también. 
  

Precio 

 
TCL aún no ha anunciado el precio de la disponibilidad del NXTWEAR AIR. El NXTWEAR G costó alrededor de 680 dólares, así que podemos esperar un precio similar para esta nueva edición.  
 
TCL lanzó las primeras gafas en Corea del Sur, Australia y Europa, además de que estaba buscando hacer acuerdos con proveedores de video para vender el NXTWEAR G como parte de un paquete de visualización.  
 
Aún no está claro si continuará con la misma estrategia con NXTWEAR AIR, y tampoco los detalles sobre un posible lanzamiento en Estados Unidos .

Leer también: “Son italianas”: Mexicano pide una torta de tamal en España, respuesta se hace viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones