Suscríbete

CES 2019: conoce las novedades de Assistant

El plan de Google para enfrentarse a Alexa: incluir nuevas características a su asistente personal

google-ces-2019-
El Asistente de Google podrá realizar check-in en cada uno de nuestros vuelos, conseguirnos un hotel y ser nuestro intérprete
Techbit 09/01/2019 12:11 Redacción Actualizada 12:11
Guardando favorito...

#CES2019

En el marco del CES 2019 que se realiza en Las Vegas Estados Unidos, Google anunció novedades que llegarán a Google Assistant, su asistente virtual, junto con una mejor interacción con los objetos del hogar inteligente, además de anunciar también nuevas funciones para viajeros frecuentes.

Ahora, el Asistente de Google podrá realizar check-in en cada uno de nuestros vuelos, conseguirnos un hotel, ser nuestro intérprete y mejorar las funcionalidades de nuestra pantalla de bloqueo.

De igual forma, la firma anunció que además de realizar nuestro check-in de manera automática con solo decirlo, el asistente también nos mostrará nuestra tarjeta de embarque en Google Pay y podrá realizar reservas en un hotel de nuestra elección, mostrándonos opciones de precios y disponibilidad de habitaciones. La reserva podrá confirmarse vía Google Pay.

De momento, estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos, puesto que Google quiere probar el servicio con un reducido grupo de hoteles asociados a la compañía y con vuelos locales.

El Asiste de Google será nuestro intérprete

El buscador indicó que en las próximas semanas llegará a Google Home y a todas las pantallas inteligentes que utilizan al Asistente el “Modo Intérprete”, función que permitirá a los usuarios utilizar Google Assistant como un traductor en tiempo real, ya que con tan solo un comando de voz podremos indicarle que sea nuestro intérprete.

De esa manera, podremos utilizarlo junto con Google Home para traducir cada conversación que se desarrolle en una habitación de un hotel. De momento, la función se encuentra en una fase inicial, por lo que el resultado aún no es fluido.

Google también anunció que la firma Lenovo está desarrollando un reloj inteligente impulsado por Assistant y que está pensado para utilizarse en el dormitorio, con funciones como despertador e incluso para relajación en conjunto con las opciones típicas de entretenimiento y de hogar inteligente.


 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos